NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Jorge Jesus presiona: "El empate sería más negativo para el Barça"

El técnico recuerda: "Cuando fue el sorteo, el 90% de expertos daba favoritos a Bayern y Barça. Ahora podemos pasar. Espero un Barça diferente en términos tácticos".

Actualizado a
Jorge Jesus presiona: "El empate sería más negativo para el Barça"
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

¿Qué Barcelona espera?

Cambió de entrenador y espero un equipo diferente en términos de sistema. Xavi se formó en la casa. Suelen jugar con un 4-3-3 y puede que ahora el viento les sea más favorable en el ambiente por el cambio de entrenador. El Barça estará más confiado. Pero, con Xavi o con Koeman, el Barça siempre será un gran equipo y con futbolistas que pueden desequilibrar en cualquier momento. El ambiente será bueno para el Barça, pero a nosotros también nos gusta jugar en un estadio como el Camp Nou

¿Cree que si pierde su continuidad en el Benfica será más difícil?

No lo veo desde la parte negativa. Si ganamos, nos podríamos clasificar en la última jornada. Aquí lo que interesa es que, cuando fue el sorteo, el 90 por ciento de expertos daba como favoritos a Bayern y Barça. Y ahora podemos pasar. Es una final para el Barça y para el Benfica. Eso no tiene que ver con mi contrato con el Benfica.

¿Arriesgarán?

Mañana, si empatamos 0-0, tendríamos que esperar al Bayern-Barça. Creo que empate sería más negativo para el Barça. Pero nosotros vamos a jugar para ganar. El Barça va a tener el balón. Nosotros hicimos algo que es muy difícil, ganar 3-0 al Barça. Tenemos oportunidades para estar en la siguiente fase. Si empatamos, dependeremos del partido Bayern-Barça pero ahí estaremos Lo importante es que, a dos jornadas del final, podemos pasar. Estamos jugando contra candidatos a ganar la Champions. Es natural que el Barça no sea tan fuerte sin Messi, pero eso no significa que no tenga jugadores de máximo nivel. El Barça sigue siendo uno de los mejores del mundo. Mantendremos nuestra idea de juego. Hay que saber cuándo tenemos que hacer presión más alta y cuando esperar. Jugaremos en función de las necesidades de cada momento.

¿Joao Mario está disponible para este partido?

Joao va a estar mañana. Está convocado y creo que podrá estar en el partido. Según las indicaciones que tenemos de los doctores pienso eso. Será más difícil que en Da Luz. La idea de juego será igual.Hay que saber cuándo tenemos que estar en la presión alta o más baja. Y añana mucho menos. Entrenamos para jugar en función de las necesidades.

Si el Benfica regresa con una victoria y le piden ser seleccionador de Brasil, ¿qué diría?

Creo que nunca un extranjero entrenó una selección de Brasil y creo que no voy a ser yo. Eso sí, a cualquiera le gustaría entrenar a la selección brasileña.

¿Everton o Darwin?

Con Everton cambiamos un poco. Tengo que ver cómo juega el Barça atrás para ver qué tridente alineamos. Me diréis que no voy a saber la alineación del Barça pero tengo informaciones de mi gente del departamento de comunicación. Si no podemos ganar, mejor empatar.

Grimaldo: "Anímicamente estarán mejor con Xavi"

Antes de Jorge Jesus, Grimaldo ofreció rueda de prensa. Estas fueron sus manifestaciones: "El Barcelona nunca va a ser débil. Es siempre candidato a ganar cualquier título. No ha pasado su mejor momento, pero todos los equipos cambian. Ya se notó en el último partido que anímicamente con la llegada de Xavi están mejor. Tácticamente, tampoco creo que haya muchos cambios. Pensamos en ganar. Everton es un gran jugador y uno de los mejores extremos que vi pasar en el Benfica. Está claro que este año se está notando que nos entendemos más que el año pasado. Es el tiempo el que hace que esas sociedades vayan creciendo. Estoy en un momento muy bueno, como todo el equipo"