ATLÉTICO DE MADRID-OSASUNA

1x1 del Atlético: Felipe se vuelve el héroe y Oblak es Oblak

El equipo rojiblanco acabó derribando la muralla de Osasuna tras un córner. Le costó mucho generar peligro. Volvieron Lemar y Llorente y buen Vrsaljko.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone contó con el regreso de Llorente y Lemar directamente al once. Vrsaljko fue novedad en el lateral derecho y Suárez, Giménez y De Paul empezaron desde el banquillo tras sus compromisos internacionales. Osasuna comenzó mandón con balón, haciendo sufrir al Atlético replegado sobre su campo y sin el control de la posesión. El equipo rojiblanco no fue capaz de encontrar en la primera mitad las grietas al sistema táctico del equipo rojillo, sin conseguir rematar a portería pese a generar peligro por medio de Griezmann. En la segunda mitad la banda derecha comenzó a carburar, con Llorente entrando como un cuchillo por ese perfil. Tras muchísimos centros al área, un córner sacado por Carrasco y rematado por Felipe se convirtió en el gol del partido.

Oblak: El meta volvió a dejar la portería a cero con una actuación notable. Paradón para evitar el gol de Torró con un disparo muy lejano que buscaba la escuadra y otra buena mano en los últimos minutos al disparo de Roberto Torres. Poco trabajo pero resuelto de maravilla, dando puntos.

Vrsaljko: Novedad en el once ocupando el lateral derecho en defensa de cuatro por la ausencia del lesionado Trippier. El Atlético acumuló su ataque en la primera mitad por el perfil izquierdo y el croata no tiene esa habilidad del inglés a la hora de buscar los pases al espacio a la espalda del lateral rival, pero sí es un gran centrador. Sufrió un golpe durísimo, pero pudo continuar. En la segunda mitad el equipo trató de encontrar más al croata y los desmarques de Llorente por la derecha y ahí se le pudo ver a buen nivel. Corte providencial como último hombre en la zaga dejando patente que está rápido.

Savic: El Atlético recuperó la defensa de cuatro y el montenegrino formó pareja con Felipe atrás pese a que Osasuna situaba a Chimy Ávila y Kike García arriba. Muy seguro por arriba, pese al ‘marrón’ que se tuvo que comer tras un balón bombeado de Hermoso contra el área propia muy peligroso. Se las tuvo que ver con Budimir en los últimos minutos, con el que saltaron chispas la temporada pasada.

Felipe: Sancionado en Champions, fue de la partida en Liga teniendo en cuenta que Giménez había acumulado muchos minutos con su selección y acabó como el héroe rojiblanco, rompiendo la muralla de Osasuna con un cabezazo a córner de Carrasco. El brasileño se siente más cómodo en defensa de cuatro, formando pareja de centrales con otro jugador de máxima seguridad como Savic. Ahí se maneja mejor, sabe cuando salir de sitio y cuerpea bien con la delantera rival.

Hermoso: Lateral izquierdo en defensa de cuatro. Buscó el gol desde su campo al ver a Herrera adelantado, pero se le marchó por encima del larguero. No se cortó a la hora de subir la banda y poner el centro, dejando varios balones tensos interesantes intentando encontrar la movilidad de sus compañeros, ya que por arriba era más difícil superar la potencia de los centrales rojillos. Con el paso del partido comenzó a abusar de esos intentos de hacer peligro a base de colgar balones al área donde Osasuna es un maestro en la defensa.

Koke: Ejerció como pivote con Llorente y Lemar por delante, el centro del campo ideal del campeón de Liga. Esta temporada todavía no ha llegado a encontrar el pico de forma, por lo que en ocasiones sufre al tener que cerrar el medio y da la impresión de que podría vivir más cómodo con un medio ancla de mucho trabajo físico a su lado pudiendo acercarse más al área rival. Con la entrada de Kondogbia pudo pisar el área rival, donde es peligroso y sabe moverse.

Llorente: Recuperado de su recaída muscular sufrida contra el Liverpool, el ‘14’ fue de la partida en el centro del campo, pese a que la ausencia de Trippier podía llevarle al carril derecho es donde se siente más cómodo. Comenzó por delante de Koke, pero más posicional de lo habitual junto al capitán, sin acercarse tanto al área rival y guardando mucho las espaldas de los delanteros. El equipo volcó su ataque por el perfil izquierdo, pero con el paso de los minutos se fue animando cada vez más a subir por banda derecha, haciendo daño a la zaga rival.

Lemar: El equipo había lamentado muchísimo su baja, lesionado cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores del Atlético esta temporada. Intentó mostrarse igual de activo, pidiendo siempre el balón, acercándose a Carrasco en la izquierda y tratando de desequilibrar desde el centro del campo, aunque una vez llegado a tres cuartos al equipo le costaba encontrar los espacios. Fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos quizás debido a la inactividad y buscando en exceso el centro al área cuando la superioridad por arriba de Osasuna era manifiesta. Se marchó sustituido en el 65’ por De Paul.

Carrasco: Adelantó su posición para entrar prácticamente como extremo izquierdo, con Hermoso por detrás y Lemar cayendo constantemente a su costado para combinar y poner velocidad al juego rojiblanco. El Atlético le buscaba constantemente, entraba en juego, pero Osasuna siempre buscaba taparle con dos zagueros y evitar que probase el disparo. En la segunda mitad fue de menos a más y estuvo a punto de conseguir un golazo ruleta en el área incluida y posteriormente desde el centro del campo sin portero estrellándose con el palo. Gran centro en el córner del gol de Felipe.

Correa: El Atlético repitió tridente arriba y el argentino volvió a comenzar perfilado a la derecha, aunque con total libertad para buscar entrar por dentro. Osasuna tapó muy bien sus giros, consciente del daño que es capaz de hacer si le permiten colocarse de cara a puerta. En la segunda mitad entró más en contacto con el balón, pero siempre había un zaguero de Osasuna delante. Se marchó sustituido por Suárez en busca del gol.

Griezmann: Como referente del equipo arriba sufre más, teniendo que pelear mucho de espaldas contra centrales muy físicos, pero se mostró activo en la recuperación y en la búsqueda de espacios en el área para intentar encontrar el gol. Muy incisivo, se zafó para generarse las tres ocasiones del Atlético en los primeros 25 minutos a pesar de los tres centrales de Osasuna. Tuvo una primera de cabeza a centro de Carrasco, una segunda con un disparo que trataba de encontrar la escuadra y una tercera con un chut taponado en el área pequeña. En la segunda mitad le costó mucho más aparecer, imposible rematar tanto centro contra las torres rojillas. Dejó su sitio a Cunha en el 75’.

Suárez y De Paul, en el 65’

Suárez: El equipo necesitaba marcar y estaba intentándolo a base de centros sin un ‘9’ en el área. Entró para dar más juego de espaldas al equipo e intentar cazar esos balones que se paseaban por el área. incomodó mucho más a la zaga navarra.

De Paul: Ha ganado mucha relevancia en el equipo, pero llegaba con un gran desgaste de sus compromisos internacionales. Eso sí, nada más entrar falló varios envíos fáciles en donde no suele faltarle precisión. Muy listo a la hora de ganar metros y balones para su equipo en los últimos minutos, a canchero no le gana nadie.

Cunha: El resultado volvió a mejorar con el brasileño sobre el campo, poniendo presión y desmarques en el ataque, estirando al equipo. Inteligente para, en lugar de meterse atrás con el resultado a favor, incomodar la salida de Osasuna e impidiendo llegar fácil al centro del campo.

Kondogbia: Su presencia como pivote permitió liberar a Koke, que pudo pisar el área rival como no había hecho en todo el partido. intenso en la recuperación y listo para evitar las llegadas rojillas.

Carlos Martín: El canterano tuvo su debut para situarse como lateral derecho. El número 38 que se estrena bajo el mando de Simeone. Lo primero que hizo fue recibir, encarar, regatear y centrar, mostrando su descaro. Vio una controvertida amarilla por una falta donde ya iniciaba la contra.

Lo más visto

Más noticias