NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
1
Felipe Monteiro 86'
Finalizado

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: resumen, resultado y gol | LaLiga Santander

Actualizado a
Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: resumen, resultado y gol | LaLiga Santander

Así vivimos el Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: LaLiga Santander; jornada 14

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

Estamos fastidiados. Es una empate que ha dolido. Hicimos un gran trabajo, pero se nos fue un punto por defender mal el córner. Se nos fue el punto que habíamos merecido. El primer tiempo fue muy bueno. Son ya muchos partidos sin hacer gol. Ahora tenemos rivales de nuestra Liga y tenemos que afinar.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.

Una derrota con orgullo

El conjunto rojillo se va con el zurrón vacío de puntos pero lleno de orgullo. 87 minutos tardó el Atlético, al que le atragantó el partido hasta el límite, encontrarle la fuga de agua a su muralla. Segunda derrota para el tercer mejor visitantes de la Liga, convertido por méritos propios en una de las revelaciones. Como muestra, sigue al rebufo de Europa.

PTPJPGPEPP
62013625
71913472
81914545
91813463
101814464

Un cabezazo capital

Capital. El cabezazo de Felipe y los tres puntos del Atlético de Madrid, que estaba hambriento de puntos y sensaciones. No encontró lo segundo, en gran medida por un Osasuna decidido y de acero, pero la victoria siempre las retroalimenta. Más cuando avecina ese recibimiento al Milan, en el que se juego su futuro europeo y gran parte del sino de la temporada, y un Everest para acabar el año.

PTPJPGPEPP
22813841
32712831
42613751
52113634
62013625
.

La gran noche de Felipe

No se llama Raphael, pero cantó su gran noche. Tenía ganas, y además lo necesitaba. Lo de Felipe en el Atlético es un viaje en montaña rusa. Repleto de altibajos. Le costó entrar en el once, cayó de pie cuando lo hizo, pero se deshizo como un azucarillo.

Idas y venidas coronadas en negro con su expulsión en Anfield. Pero el fútbol siempre da segundas oportunidades. Esta es la de Felipe. La noche del éxtasis. Así lo celebró.

Son detalles que te matan tras ochenta y pica o noventa minutos casi perfectos. Por falta de concentración nos han hecho el gol y hemos perdido. Al final contra estos rivales el mínimo detalle te perjudica y nos ha matado. Nos tenemos que quedar con el trabajo que estamos haciendo. Nos vamos enfadados porque nos vamos sin puntuar.

En la segudn parte han metido una marcha más, nos han metido atrás. Intentábamos llegar al área rival, pero no ha podido ser. Tenemos que seguir en esta dinámica, ganar al Elche y sumar los máximos partidos posibles cuanto antes.

David García, jugador de Osasuna.

Es una noche increíble. Hacía tiempo que no marcaba y para mí es muy especial. Entrenamos fuerte para esto. Sabíamos que un balón parado era muy importante. Trabajamos para no sufrir porque esto es una historia del Atlético. Charlamos durante la semana para corregir. Hoy fue un poco complicado.

Intentamos en todo momento el gol y al final salió. Si entro 5 minutos, 30 o 90 voy a full. La gente tiene esta mentalidad y todos somos importantes. Hay que entrar y darlo todo. Sabíamos que todos podíamos dar más. La gente estaba al 80. Hoy empezó a haber un poco más de confianza.

Felipe Monteiro, jugador del Atlético de Madrid y autor del 1-0.

Estadísticas

posesión
60.9
39.1
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
7
faltas cometidas
7
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
46
45
recuperaciones de posesión
64
53
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
90+4

¡Final, final, final en el Wanda Metropolitano!

90+2

¡Al palo Carrasco! ¡Qué jugada del belga! Arrancó en campo propio, dejó atrás dos marcas al galope y disparó, sin portero porque había subido Herrera a la desesperada al remate de un córner, al palo!

90+1

¡Qué paradón de Oblak! ¡Mano férrea a zurdazo diabólico de Roberto Torres!

90

Tiempo añadido

Alza la tabilla el cuarto árbitro: tres minutos de más.

89

Amarilla para Carlos Martín.

88

Cambio en Osasuna.

Barja entra por Moncayola.

¡Marca Felipe Monteiro!

¡Enloquece el Wanda, enloquece el Cholo Simeone, enloquece el central brasileño, para el que este gol supone algo más que un simple gol tras su expulsión en Anfield! ¡Exquisito el centro desde la esquina de Carrasco llovido al primer palo para el cabezazo de seda fina de Felipe! Se quedó con el molde Herrera ¡Alza los brazos sacando músculo frente a la grada, entregada, el ex del Oporto! Catarsis rojiblanca.

86

¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

84

Cambio en el Atlético.

Carlos Martín entra por Vrsaljko.

Delantero de la cantera, debuta con el conjunto rojiblanco.

82

¡SAAAAAVIC! ¡Solo llegó a tocar con la puntera el montenegrino tras un exquisito balón parado de Carrasco botado al segundo palo!

82

Amarilla para David García.

80

¡Bueno, bueno, bueno Carrasco! ¡Qué show del freestyler belga, que liberó todo su talento y repertorio técnico! Pinchó un balón aéreo, tiró una bicicleta, un amago y hasta una ruleta para acabar golpeando al lateral de la red. ¡Maravilla inconclusa del belga!

Si tú llegas tarde y derribas a un jugador con el cuerpo es penalti. Son de los penaltis que muchos se quedan en el limbo cuando es el portero como en este caso Herrera, pero penalti

Iturralde González, analista arbitral de AS, en la Cadena SER.
78

¡Ay Herrera, ay Herrera! ¡Puso la rosca Vrsaljko al área y el portero de Osasuna arrasó con todo, con balón y con la cabeza de Koke, que entraba al remate desde segunda línea!

76

Toque de corneta del Atlético con los cambios. Cunha, directamente al área junto a Suárez. Los tentáculos de un Kondogbia fresco permiten liberar a Vrsaljko casi como extremo y De Paul como todocampista.

74

Cambio en Osasuna.

Íñigo Pérez, en lugar de Brasanac.

74

Doble cambio en el Atlético.

Kondogbia y Cunha entran por Llorente y Griezmann.

72

¡Anticipa Oblak, para embolsar contra el pecho! ¡Bombeaba un centro al área Kike García buscando a Budimir!

72

Está entrando en barrena el Atlético tras su efervescencia inicial. Ya sea por respiro o por contexto del tempo del partido, Osasuna se está consiguiendo rearmar.

.

Un partido a carne viva

Cada pulgada, cada centímetro cotiza al alza. Si no, que se lo digan a Herrera y Griezmann. Encarnizada la batalla de ajedrez que se está viviendo en el Wanda.

70

¡Moncayola! ¡Cabeceó por encima del larguero el tallo de Osasuna a la salida de un córner!

68

Koke y De Paul en la sala de máquinas. Llorente y Carrasco en las alas, Griezmann como '10' y Suárez como animal de área. Así queda ubicado el Atleti.

67

Centro que no llega a buen puerto de Vrsaljko. Está habiendo química y sincronía entre el croata y Llorente en ese sector derecho.

Yo hubiese quitado a Griezmann por Suárez por lo que le está dando Vrsaljko, Llorente y Correa al equipo por la banda derecha.

Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, en la Cadena SER.
65

Cambio en Osasuna.

Budimir sustituye a Torró.

64

Doble cambio en el Atlético.

Entran Luis Suárez y De Paul en lugar de Lemar y Correa.

62

¡Qué peligro lo que ha hecho Felipe! ¡Dejó botar el balón el brasileño, y eso, ante un perro viejo como Kike García, es mala empresa! ¡A punto de conectar el remate el conquense!

.

A centímetros del primero

Esa fue la posición de orsay de Correa tras el pase de Koke y que impidió el primero del Atleti, que había convertido Griezmann.

58

No ha rebajado sis prestaciones Osasuna, pero indudablemente, le ha metido otra marcha al encuentro el Atlético.

56

Amarilla a Torró.

Zancadilleó a Correa, que le hizo el ovillo en banda.

55

¡Gol anulado a Griezmann! ¡Balón en bandeja de plata de Correa al Principito, que fusiló a bocajarro a Herrera! Pero Angelito estaba en posición adelantada tras el pase largo de Koke.

53

¡En pie el Wanda para aplaudir a Felipe! Qué carrerón para ganarle los 20 metros lisos al Chimy Ávila, que podía plantarse sobre las barbas de Oblak.

52

¡Tapona Nacho Vidal! ¡Buscaba el centro tras el recorte Carrasco! Ya lo ve desde otro prisma el Wanda, que anima con más fervor.

51

¡Se queja Nacho Vidal de un manotazo gratuito de Carrasco! Arrancaba el belga e impactó fortuitamente con el rostro del lateral osasunista.

50

Ha amanecido esta segunda parte con otra cara este Atleti. Solo son cinco minutos, pero se paladea otra sensación. Acapara el protagonismo el conjunto rojiblanco, que bombardea el área de Herrera.

48

¡Puños fuera de Herrera! Centro tenso de Llorente tras ganar la línea de fondo en profundidad. No se pudo voltear para disparo reactivo Carrasco tras el rechace después del remate fallido de Correa.

47

¡Lo rozó Felipe! ¡Rosca desde la derecha de Vrsaljko al que le faltó un pelo para cabecearlo al brasileño!

45

¡Comienza la segunda parte!

Vuelve el bullicio al Wanda. Se acabó la calma tensa. Regresan los 22 protagonistas al terreno de juego, y van a ser los mismo, porque ni Simeone ni Arrasate han considerado oportuno modificar su plan. Por tanto, sin cambios.

Una partida de ajedrez

¡Tiempo de descanso en el Wanda Metropolitano!

En estos momentos, el Cholo estará dándole vueltas y vueltas a cómo quitarse el corsé que le ha puesto Osasuna al Atleti. Partido con mayúsculas del conjunto de Arrasate, que avanzó que necesitarían el rigor defensivo exhibido en el Bernabéu que desesperó al Madrid, y vaya que si lo están mostrando.

Desquitado de complejos y cargado de argumentos, ha pintado con rotulador indeleble la hoja de ruta del partido. Se ordena con orden suizo y trabajo titánico con esa línea de cinco y el cinturón del trivote sobre Herrera. Pero tampoco tiene problemas en proponer desde el balón. Además, hace pupa con Chimy y Kike.

Tenía dominado el tablero del partido hasta que el Cholo usó a Correa como factor 'X'. Lo 'ató' a la banda derecha y así ha conseguido virar el rumbo. Tras ello, en las botas de Griezmann estuvieron las tres mejores ocasiones. Aunque a los rojiblancos se les está haciendo peligrosamente bola el partido. Pero hay dos balas de plata en el banquillo.

Estadísticas

posesión
56.5
43.5
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
24
recuperaciones de posesión
30
24
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
45+5

¡Final de la primera parte!

45+5

¡Nadie al remate! ¡Devolvió Carrasco un centro pasado de rosca de Vrsaljko pero no encontró bota amiga alguna!

45+4

Balón largo de Lemar para Carrasco al que no llega el belga. Buscaba la espalda de Nacho Vidal.

45+2

Se han perdido dos minutos atendiendo a Herrera tras ese encontronazo con Griezmann.

45

Tres minutos de añadido

Tablilla arriba del cuarto árbitro: tres minutos más de primera parte.

45

Amarilla para Griezmann.

Parece, por protestar de forma ostensible.

45

¡OTRA PARA GRIEZMANN! ¡La 'zona Llorente'! Emergió por el carril del '8' tirando la pared con Correa para servir atrás, pero el remate del Principito en el primer palo lo estorbó lo justo, anticipando y echándolosele valiente encima, Herrera.

44

¡Pierna providencial de David García! ¡Centro a pie cambio de Carrasco desde la izquierda ante el que se relamía Griezmann, acechando, en el segundo palo!

43

Pero el croata, carácter balcánico, no es tan fácil de tumbar. El doctor Celada ha taponado la hemorragia nasal y, tras cambio de camiseta, ya está de nuevo en el campo.

41

Simeone ya piensa en alternativas. De Paul, a calentar. Por si el croata no puede seguir, Llorente pasaría a esa zona.

40

¡Susto morrocotudo para Vrsaljko! ¡Sangra a borbotones el croata, al que le atienden las asistencias médicas tras entrar raudos porque el choque aéreo fortuito con Manu Sánchez ha sido de aúpa!

Le está costando mucho al Atlético, echa en falta a Trippier y Llorente no tiene soltura en esa posición. Está entrando bien por la izquierda, falta asociarse más por la derecha

Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, en la Cadena SER.
37

¡LO QUE HA INTENTADO HERMOSO! Eso er el gol del año...y no se ha quedado lejos precisamente. Vio por el rabillo del ojo adelantado al Gato Herrera y disparó desde la bisagra de ambos campos. ¡Acabó entre las redes el portero navarro, porque le faltó poquísimo!

36

¡Qué enfado de Lemar con Vrsaljko! Le envió un balón al hueco al croata, que prefirió no profundizar.

34

¡QUÉ MISIL DE LUCAS TORRÓ! ¡Balón suelto en tres cuartos de campo ante el que saca el bazuca el centrocampista rojillo! ¡Respondió con manopla de hierro, vuelo incluido, Oblak!

33

¡Si llega Kike García....! Se congelaron las respiraciones en el Wanda por un instante tras ese pase atrás tras ganar la cal de Moncayola.

31

Otro córner al limbo del Atleti. El segundo. No llegó Savic al remate. Cierra el tráfico aéreo Osasuna. Arte en la que es un maestro.

29

Correa, el factor 'X'

Movimiento de tablero diferencial del Cholo. Ha acostado, casi por obligación, a Correa en la banda derecha y así ha conseguido emparejar el partido, hasta hace poco de Osasuna. Ese sector era un bulevar para Manu Sánchez y las caídas, con todo el sentido, del Chimy Ávila.

27

Combina y combina el Atleti buscando la fuga de agua en el tapiado defensivo de Osasuna. Empapa de paciencia cada jugada, pero la basculación navarra, por el momento, es de orden suizo.

25

Pase adelante, territoriale e ideológicamente, del Atleti. Ya instala el campamento base el conjunto rojiblanco en terreno osasunista.

23

¡LA QUE HA TENIDO EL ATLETI! ¡LA TUVO GRIEZMANN! Esta vez sí trenzó con celeridad la jugada el conjunto rojiblanco sobre la periferia del área. Lemar, Koke y Hermoso. Este habilitó a Carrasco sobre la cal para poner el pase atrás. Remató el Principito a bocajarro, pero taponó con el hombro, rodilla en tierra, Unai García. Más que providencial.

21

Le cuesta horrores al Atleti la transición defensa-ataque. Defiende con cinco y eso ralentiza el despliegue. Además, está demasiado aculado sobre Oblak.

20

¡Menos mal...Felipe! ¡Providencial el brasileño, en el sitio justo, en el momento adecuado por que el zurdazo a bocajarro del Chimy Ávila tenía a Oblak casi vendido!

Todavía no sé el portero de Osasuna quién es y eso que el Atlético tiene cinco jugadores ofensivos de mucha calidad.

Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, en la Cadena SER.
19

¡UUUUY GRIEEEEZMANN! ¡Golpeo de interior, en seco, que acaba en el lateral de la red! ¡No le cogió la rosca deseada! ¡Tira del Atleti el francés!

16

¡Embolsa Oblak! ¡Servicio lateral del Chimy, que cayó a banda para el despiste, que cabeceó Kike García!

16

¡GRIEZMAAAAAANN! ¡Por encima del larguero! Rosca fuera dentro de Carrasco que peina el Principito anticipando a David García!

15

Lo tiene clarísimo Osasuna. Pero clarísimo. Equipo de autor el de Arrasate, que sabe a lo que juega, afilando sus virtudes y escondiendo sus defectos.

13

¡Manos a la cabeza de Carrasco, incrédulo! Estaba convencido de que era córner para el Atlético. Pero fue más pillo Nacho Vidal en el cuerpeo con el belga.

12

¡Con la segadora David García! ¡Galopaba Carrasco sobre el ala izquierda!

11

Y el Cholo, claro, desgañitado en la banda. No le gusta nada lo que ve. Indicaciones constantes a Lemar para echar un cable a Llorente y Koke, que no dan abasto.

10

Domina Osasuna...sí. Es una realidad, y con toda justicia. El conjunto rojillo se ha hecho dueño de la zona ancha. Espera el Atlético, que sí defiende con Carrasco omo carrilero izquierdo.

8

¡Muy desviado Correa! ¡Disparo a la media vuelta de Angelito en el interior del área tras recibir de Griezmann! No valía: había fuera de juego del francés.

6

Osasuna, como acostumbra, sin ningún complejo. Lejos de atrincherarse atrás, trata de guardar distancia de seguridad sobre Herrera y, más allá, de eso, está valiente en la elaboración.

5

¡LEEEEEMAR! ¡Zurdazo fuera del francés sobre el balcón del área después de recoger un libre directo varado en la barrera! Primera avanzadilla rojiblanca.

El dato

El Atleti, el menos efectivo defendiendo

Lejos de su esencia pasada, Oblak ha perdido el candado. Es el equipo que más goles encaja con menos llegadas. Su debe.

3

¡No logró cabecear Unai García! ¡Rosca de seda a balón parado de Brasanac al segundo palo; estorbó lo justo al capitán rojillo Hermoso!

2

El Atleti, con cuatro atrás

Se organiza el conjunto rojiblanco, de inicio, en eun 4-2-3-1. Hermoso como lateral. Carrasco y Correa en bandas y Lemar como enganche. Arriba, Grizi. A buen seguro que no será fijo.

1

Seguro Felipe para Oblak. Stop al primer acercamiento de Osasuna. Peinada y prolongación de Kike a la aventura del Chimy.

¡Comienza el partido!

.

El Wanda, 'on fire'

¡Atleeeeeti, Atleeeeti! ¡Retumba el himno rojiblanco por la megafonía del Wanda Metropolitano mientras se despliegan los 22 protagonistas sobr el terreno de juego en la ceremonia prepartido! ¡Ambientazo en Canillejas!

Árbitro

Principal: Sánchez Martínez (Murcia).

VAR: Medié Jiménez (Cataluña).

¡Preparados!

¡Finalizó el calentamiento, así que se acabaron los preparativos: llega la hora de la verdad, la que dicta el balón! ¡Día 'D' en el Wanda, consciente de ello! ¡Máxima concentración!

Un muralla y Herrera

El rumor se hizo realidad. Osasuna jugará con tres centrales y dos carrileros más un trivote de pierna larga. Es decir, un muro de titanio sobre los dominios del Gato Herrera. La consigna, pues, es clara: desesperar al Atlético y buscar las contras o el balón largo sobre Kike García, capaz de bajar un piano de un quinto piso, y las prolongaciones del motillano sobre el Chimy Ávila, un demonio de Tasmania autosuficiente.

Once de Osasuna: Sergi Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Brasanac, Torró; Kike García y Chimy Ávila.

.

Se deshace el súper tridente, pero Simeone se saca otro de la manga. A pesar de que el dibujo oficial pinta un 4-4-2, la tendencia de Lemar a pisar zonas interiores, el caril del '10', y la de AngelitoCorrea a volcarse a una banda permitirá que Carrasco se acerque al área en la otra. Aún así, el libre albedrío ofensivo es un seguro. No hay rigidez táctica. Lo que sí parece claro es la retaguardia de cuatro.

Simeone piensa, además, en el hoy sin dejar de hacerlo en el mañana, que es el Milan. Está obligado a ello. Se guarda dos balas, Suárez y De Paul, pero pone en liza a Llorente y Lemar, recién salidos de la enfermería.

Once del Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Llorente, Koke, Lemar; Correa y Griezmann.

¡Alineaciones confirmadas!

El derecho a soñar

Los de Arrasate son, de nuevo, una de las revelaciones de lo que llevamos de campeonato. Hace más con menos. Un conjunto capaz de reinventarse siendo fiel a su piel: lucha y competitividad. Lo está haciend tan bien que está a cuatro puntos del Atleti y a uno de Europa, que toca con los dedos.

PTPJPGPEPP
62013625
71913472
81913544
91712453
101713454

Un lobo con piel de cordero

Se presenta el bando rojillo con dos derrotas en su tarjeta de servicios reciente, pero haría bien el Atleti en ampliar el historial. Los pamplonicas son el tercer mejor visitante de esta Liga.

Cuatro victorias (ganó en Villarreal y empató en el Bernabéu) y un empate. Tan solo una derrota, y bien cara, en el Pizjuán. Un huésped amargo.

Sediento de puntos y sensaciones

Sediento de puntos, pero también de sensaciones. Sin embargo, lo primero da de comer a lo segundo. Así que el hambre apremia antes del atracón de partidos 'gordos'.

Simeone y su ejército blanden armas aferrados a los cimientos de su templo, que quiere volver a convertir en terreno sacro: de ocho partidos, solo ha celebrado tres victorias. El espejo, el festival reciente ante el Betis.

PTPJPGPEPP
22712831
32713832
42312651
52113634
62013625

El valle antes del Everest final

Solo hay una consigna colgada del vestuario rojiblanco: prohibido volver a fallar. Entre parón y parón, el conjunto rojiblanco se ha deshecho como un azucarillo: solo ha ganado un partido de los últimos seis. Simeone ha aprovechado para una cholina especial en el parón.

Agua oxigenada para la herida de un equipo que quiere quemar el resquemor en la hierba y que está a las faldas de una cordillera de aúpa en este final de 202: espera el doble duelo vital en Champions, Oporto y Milan, y la aristocracia liguera, Madrid, Sevilla, Villarreal...

Desembarco en el Wanda

Bajo el lema 'Porque luchan como hermanos' y el pulgar arriba del capitán, de Koke Resurrección, ha puesto pie en tierra en el escenario del encuentro la expedición rojiblanco. Una postal que dibuja a la perfección el cariz del encuentro: día clave. Antes ya había llegado Osasuna.

.

Un cuartel general de lujo

Glamuroso, vanguardista...al más puro estilo NBA se va a enfundar el mono de trabajo la constelación de estrellas rojiblancas. El '9' de Suárez, el '10' de Correa, el '5' de De Paul...y el '36' de Carlos Martín, que se cuela entre los 'mayores'.

Fotografía: @Atleti.

El Griezmann en Mestalla es el que nosotros fuimos a buscar. Llegamos con ilusión, con entusiasmo. Esta es una Liga muy competida esta temporada y cualquier partido que te toque es difícil. Osasuna tiene una gran competencia siempre. Un gran entrenador, siempre saben a qué juega, con una referencia en una búsqueda de encontrar centros, dinámicas de contragolpes, buena agresividad…

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Necesitamos la solidez del Bernabéu. Venimos de dos derrotas y necesitamos sumar. Sabemos que no es el mejor escenario y nos va a exigir dar nuestra mejor versión, pero lo vemos como una oportunidad. Necesitamos solidez pero no podemos defender tanto en bloque bajo porque ellos en el último tercio tienen jugadores agresivos, en el centro del campo son buenos en cuanto a remate…

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna.

¡Saludos, bienvenidos al Wanda Metropolitano! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Atlético de Madrid - Osasuna!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 14 de LaLiga Santander que se disputa hoy sábado, 20 de noviembre, a partir de las 18:30 horas!