NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - OSASUNA 0 | SIMEONE

"Cuesta ganar, el Barça de Messi y el Madrid de Cristiano pasó"

El técnico del Atlético celebró la victoria contra Osasuna gracias al cabezazo de Felipe. "Me gustó el equipo porque hicimos lo que buscamos".

Actualizado a
"Cuesta ganar, el Barça de Messi y el Madrid de Cristiano pasó"

Les costó, pero al final ganaron.

Osasuna fue un equipo que se refugió muy bien, lo están haciendo extraordinariamente y por eso están ganando tantos puntos. Han ganado un montón de partidos así, defendiendo y aprovechando algún error del rival y sabíamos de esa situación y lo que buscamos es lo que se vio. En la primera parte atacamos por la izquierda, quisimos generar dificultades, por la derecha nos costó acabar la jugada como por la izquierda y en la segunda fue más pareja entre nuestros dos costados, aunque sin tener ocasiones demasiado claras porque el rival se defiende muy bien. El gol iba a llegar por un error o un disparo rebotado y ellos están trabajando extraordinariamente bien el apartado defensivo.

Es un refuerzo para Felipe.

Importante para el equipo, para él y para su confianza. Ha jugado bastante desde su llegada y necesitamos a todos. Me pone muy contento por él, porque con su constitución física adelante es muy difícil de parar y consiguió hacer un golazo.

Este año les cuesta mucho ganar.

La competición está muy competida. En todos los partidos no hay muchas diferencias. Pasó la etapa del Barcelona de Messi, Suárez, Neymar o el Madrid de Cristiano, Bale y Benzema y todo es más equilibrado y competido para todos.

¿Cuánta importancia tiene este triunfo?

Determinante para seguir con un buen pase. Ganamos al Betis, una pena como se nos escapó el partido de Valencia, pero me gustó sostener ese 1-0 y pudimos salir de ese espacio de temor a partir de lo que nos pasó en Mestalla.

Pese a la victoria se les vio dificultades.

A mí me gustó porque hicimos lo que buscamos. Generar centros, un despeje malo, conectar para entrar donde hay una jaula no es fácil y ellos lo hicieron bien y buscamos lo que intentábamos. Los goles contra los equipos que defienden así llegan por un córner, por error, un rebote…

¿Qué le falta a Cunha para ser titular?

No le falta nada. Hay competencia y características en los jugadores. Ha jugado con el primer delantero, de segundo y en su anterior equipo caído a banda como está haciendo aquí en estos partidos con nosotros. Está creciendo mucho donde le estamos pidiendo.