Resquemor en la hierba
El Atlético de Madrid, herido después del empate en Mestalla de la pasada joranada, recibe esta tarde a un gran Osasuna. Simeone maneja alternativas con el Milan a la vuelta de la esquina.
Le sube el telón el Atleti al fútbol tras el parón con la necesidad de no repetir lo ocurrido tras el de octubre. Malos resultados, dudas, dos goles que empatan en un descuento, mucho resquemor. Ha trabajado Simeone las heridas estas dos semanas casi en la intimidad, mientras sus internacionales jugaban por el mundo, con sólo Vrsaljko, Felipe, Kondogbia y Hermoso. Y también dos refuerzos. Dos futbolistas que hoy vuelven, cuando su equipo más los necesita. Lemar y Llorente. Un Atleti ganador ya no se entiende sin ellos.
Sus heridas, musculares, las de los dos, ya sí que están curadas. Y si están, juegan. Es innegociable. Como lo del esfuerzo. Faltarán Trippier, por ese esguince grado III en el hombro en Mestalla, y João Félix, con un golpe, pero están ellos, Llorente y Lemar, directos al once. Simeone debe decidir si juegan los Suárez, Correa o De Paul, casi del avión al once, o los reserva pensando en el Milan. El Cholo se enfrenta a Osasuna en el Metropolitano necesitado de puntos (está a cinco de la cabeza, de la Real), de sensaciones (no pierde en su estadio pero son ya tres empates en seis partidos), de un golpe en la mesa. Ese que resonaba cuando su Atleti saltaba a los campos y alzaba el frontón ante Oblak, inexpugnable. Ahora ya no. Ahora cualquier centro lateral lo derrumba como castillo de naipes. El técnico medita regresar al 4-4-2. Vrsaljko ocupará el lugar de Trippier (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Osasuna es el tercer mejor visitante de esta Liga. Cuatro victorias, séptimo. Y con un rojiblanco brillando en el lateral izquierdo: Manu Sánchez. Un Manu Sánchez que de nuevo brilla en su cesión en Pamplona. Sin cláusula del miedo, titularísimo. Hoy en el Metropolitano ocupará el carril izquierdo en un plan, el de Arrasate, que se asemeja al que dispuso en el Bernabéu: 5-3-2. Su presión alta y su orden en defensa son sus bazas, con Unai García y David García muros en la anticipación y los balones aéreos.
Arriba, Budimir ha superado la pubalgia pero aún no será titular. Sí, ese viejo deseo del Cholo, el Chimy Ávila, en la punta con Kike García. En el recuerdo, la penúltima jornada de LaLiga pasada, en la que Osasuna estuvo a punto de alejar del título. Hoy el Atleti buscará volver al esplendor. Olvidar todo resquemor.