BARCELONA-ESPANYOL

Vicente Moreno: "Intuimos lo que hará Xavi... Para ganar hay que rozar la excelencia"

El entrenador del Espanyol reconoce la motivación de "Raúl de Tomás" después de ser internacional y reconoce que "iremos a por el partido".

Actualizado a
RODOLFO MOLINA

Después de fotografiarse junto a Xavi Hernández, Vicente Moreno se trasladó al RCDE Stadium para ofrecer la conferencia de prensa antes del último entrenamiento. Un técnico confiado en las posibilidades del Espanyol, pero prudente en las expectativas que ha generado un derbi que puede deparar por primera vez en 25 años que los blanquiazules adelanten a los azulgrana en la tabla. Para ello, los de Moreno deben arruinarle el debut a Xavi.

"Hay que hacerlo bien para ganar. El momento no se elije. Tengo claro que ganar en ese campo es difícil, da igual el momento al que vayas. Hay que rozar la excelencia para tener opciones de ganar. Solamente el Real Madrid lo ha conseguido este año", comentó Moreno, que habló de la ilusión que le haría "a los pericos" un triunfo en el estadio del eterno rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador descartó a Óscar Gil y puso las dudas sobre Keidi Bare ("tenemos aún un entrenamiento, hay que aguantar, puede ser que haya alguna baja"), mientras que ensalzó de nuevo a Raúl de Tomás, quien llega motivado después de su convocatoria para la Selección. "Tiene que ser ilusionante para cualquier jugador, creo que tuvo buenas actuaciones, aunque le faltara el gol que curiosamente es en lo que más destaca. Para seguir allí debe rendir en el Espanyol. Esperemos que esa ilusión le haga seguir en la línea en la que está. Cuando él está bien, el potencial del equipo es mayor", argumentó.

No quiere distracciones Moreno, que "intuye" el estilo de juego de Xavi, que asegura que el Espanyol "irá a por el partido", que está acostumbrado a "sufrir y sobrevivir" y que considera que este encuentro no tiene nada que ver con el del Real Madrid, donde el Espanyol consiguió la victoria. "El partido de mañana lo ganaremos haciendo las cosas bien. Tendremos nuestras opciones de ganar, lo debemos sentir. Luego ya veremos", explicó.

Con un año y cuatro meses en Barcelona, Moreno también explicó lo que percibe a nivel social y mediático sobre el binomio Espanyol y Barcelona. "Esta semana muchos jugadores comentaron que es como una familia, añadiría que en una ciudad como Barcelona, decidir ser del Espanyol donde habitualmente conseguir títulos es más difícil demuestra que hay que ser más seguidor de un club, hay un sentimiento especial, que va más allá de seguir a un club de fútbol. Cuando no va tan bien, lo sientes más", valoró.

Lo más visto

Más noticias