NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El entrenador que plantó cara a Messi en el Camp Nou

Vicente Moreno, ahora al mando del Espanyol, protestó en un Barça-Mallorca una falta sobre el argentino, que se volvió con una amenaza: "Os vamos a meter siete".

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v RCD Mallorca - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 7, 2019   Barcelona's Lionel Messi speaks with Mallorca coach Vicente Moreno         REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Ni su oponente, ni el escenario, como tampoco las decenas de cámaras pendientes de él le amedrentaron. Vicente Moreno, manos en los bolsillos, se enfrentó a Lionel Messi. Sucedió el 7 de diciembre de 2019, en su hasta ahora única visita al Camp Nou como entrenador. Dirigía al Mallorca y el astro argentino todavía andaba lejos de enviar un burofax, cuando menos aún de marcharse rumbo a París. Pero sí se disponía a reaccionar ante el técnico con una amenaza, eso sí, muy ‘canchera’.

Quedaban nueve minutos para el descanso, mandaba ya el Barcelona en el marcador por 2-1 y, justo delante del banquillo de Moreno, decretaba José Luis Munuera Montero una falta de Juan Sastre sobre Messi. Se levantaba el técnico y protestaba airadamente al árbitro, lo que provocó la inmediata reacción del argentino, encarándose al hoy entrenador del Espanyol y señalándolo con el índice de la mano derecha. El ‘10’ del Barcelona tardó solo cinco minutos en anotar su segundo gol de la noche, que había empezado ofreciendo el Balón de Oro a su público y que terminaría con el 51º ‘hat-trick’ de su carrera.

“Mis jugadores me dijeron tras el partido que el culpable de la derrota había sido yo porque había enfadado a Messi”, explicaría meses después –el 29 de abril de 2020, ya en pleno confinamiento por la pandemia– Vicente Moreno, en una entrevista a través de Youtube con Edu Pino. “Sí estaba enfadado”, ratificaba el preparador.

“En el túnel de vestuarios, entrando tras el descanso, me dijo que nos iban a meter siete y se lo decía a Luis Suárez, que había que meter siete. No llegó, pero marcó tres”, reconoció el hoy técnico del Espanyol, que pisará este sábado al Camp Nou por tercera vez en su carrera, tras hacerlo con Mallorca y, previamente, como jugador con el Xerez, el 24 de abril de 2010, en otro choque caliente, ya que terminó con dos expulsados en su equipo, Fabián Orellana y Matías Alustiza. Esta vez, sin embargo, y a diferencia de las dos anteriores, quien no estará es Lionel Messi.