INGLATERRA

Dean Smith se alegra de encontrar trabajo… una semana después de perder el anterior

El técnico inglés se mostró contento cuando fue presentado el miércoles como entrenador del Norwich City diez días después de ser despedido por el Aston Villa.

0
Dean Smith durante su presentanción como nuevo entrenador del Norwich City.
Stephen Pond Getty Images

Muchas de las celebraciones que ha habido en los últimos cursos en Villa Park llevaron la firma de Dean Smith. Tomó a un equipo de la parte baja de la segunda división en octubre de 2018, lo subió a la Premier League y lo metió en una final de la Copa de la Liga. Dio la capitanía del equipo a Jack Grealish. El joven astro se echó al equipo a su espalda, y su marcha el pasado verano terminó pasando factura al técnico inglés. Hubo dinero para incorporar a varios futbolistas, suplir la salida de Grealish al City y repartir pesos y responsabilidades en el vestuario. Pero no ha habido tiempo para la adaptación. Sí hubo buenos resultados en el inicio de curso, como las victorias ante el Everton y en casa del Manchester United, pero no en las últimas semanas. Smith perdió su trabajo como entrenador del Aston Villa el 7 de noviembre después de cosechar cinco derrotas seguidas.

Una semana después de perder su empleo, el Norwich City anunció su contratación. “Ya dije la semana pasada que había estado sin trabajo cuatro meses en toda mi vida, y que no lo pasé bien”, explicó Smith en la rueda de prensa de su contratación. “Una semana en la que pierdes el trabajo, pero luego encuentras otro empleo en la Premier League es una buena semana”.

Dean Smith sucede a Daniel Farke, que fue destituido después de que los canaries lograsen su primera victoria de la temporada. Un triunfo sobre el que construir las bases de un proyecto que tiene la permanencia como principal objetivo. Al inglés, en Villa Park, lo sucederá Steven Gerrard a quien le deseo éxito en el Aston Villa “siempre que no sea a expensas del Norwich City”. Cuando el miércoles le preguntaron por la llegada del liverpudliano al que había sido su banquillo, Smith estuvo escueto: “Sin comentarios”.

Stuart Webber, director deportivo del Norwich, también participó en la presentación de su nuevo entrenador, de quien dijo haber admirado durante los últimos años. “Habíamos hablado con otros candidatos, pero cuando Dean Smith fue destituido me pitaron las orejas”, comentó ante los medios. “Ojeamos entrenadores del mismo modo que ojeamos futbolistas, y llevamos mucho tiempo admirándole. Siempre lo hemos considerado como un objetivo, así es que llamé rápido a su agente, aunque esperaba que me dijese que no estaba interesado. Todo fue muy rápido y de repente, ahí estaba, en su cocina hablando sobre el futuro del Norwich City”.