NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Koeman, en la lista del Rangers

El técnico neerlandés, recientemente destituido por el FC Barcelona, sería uno de los favoritos para reemplazar a Steven Gerrard en el Rangers.

Actualizado a
Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, saluda antes de un partido.

El baile de entrenadores en las islas británicas no para. Los malos resultados llevaron al Aston Villa, que acumula cinco derrotas consecutivas, a rescindir el contrato de Dean Smith. El elegido finalmente para sustituir al inglés fue Steven Gerrard, hasta entonces técnico del Rangers. El histórico jugador del Liverpool, que llegó a Escocia en 2019 consiguió proclamarse campeón de la liga escocesa con los Gers tras 10 años de tiranía del Celtic de Glasgow. Ahora, sin el arquitecto del nuevo Rangers, los escoceses se han visto obligados a buscar un sustituto en mitad de la temporada, y un viejo conocido de LaLiga se encuentra entre los candidatos. Según informa el portal Football Insider, Ronald Koeman, el ex entrenador del FC Barcelona, sería uno de los favoritos para reemplazar a Steven Gerrard al frente del Rangers.

Este medio informa que el director de fútbol de los escoceses Ross Wilson tendría como objetivo incorporar a un técnico de prestigio y con renombre para hacerse cargo del equipo, tal y como hicieron con el propio Steven Gerrard, de ahí que el técnico neerlandés ocupe un lugar privilegiado en la lista de candidatos. Junto al ex del Barça, que fue destituido a finales de octubre y sustituido por Sergi Barjuan de forma interina hasta que se concretó el regreso de Xavi Hernández, figura el nombre de John Terry, ex jugador del Chelsea que, tras abandonar el curso pasado el cuerpo técnico de Dean Smith en el Aston Villa, espera su primera oportunidad como primer entrenador. Terry además había sonado como candidato a hacerse cargo de los Villans si Gerrard permanecía en el Rangers.

La amplia experiencia del técnico neerlandés, con pasado en FC Barcelona, Everton, Southampton, Ajax, Benfica y Valencia, además de la selección neerlandesa, no sería el único punto a favor para su contratación. Football Insider informa que el mencionado Ross Wilson tendría buena relación con Koeman, ya que coincidieron en el Southampton. Durante las 3 temporadas que estuvo el ex técnico blaugrana al frente de los Saints, el actual director de fútbol del Rangers permaneció 4 años en el departamento de reclutamiento de los ingleses. Recién destituido como entrenador del FC Barcelona, a Koeman se le abriría antes de lo previsto una gran oportunidad para volver a los banquillos.