NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fred, un pulmón en Brasil

El centrocampista del Manchester United cuajó un buen partido ante Argentina por Eliminatorias y se erige como un jugador importante en su posición.

Actualizado a
Brazil's Fred strikes the ball into the crossbar during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at the San Juan del Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, on November 16, 2021. (Photo
JUAN MABROMATAAFP

El partido que acabó con igualdad en el marcador entre Argentina y Brasil dejó en un buen lugar a Fred por parte de la selección canarinha. Ante la baja de Casemiro, tanto él como Fabinho consiguieron asentarse en el centro del campo para conseguir sacar un buen resultado (un empate como visitantes) ante la selección de Lionel Scaloni. En concreto, el futbolista del Manchester United pasa por un buen momento jugando con su país, algo que choca con la situación que vive su club.

Disputando los 90 minutos que duró el encuentro, Fred consiguió una actuación completa en la que destacó pese a que su selección no pudo obtener la victoria lejos de Brasil. Los de Tite, tuvieron en su '8' un pulmón que se complementó bien con el resto de sus compañeros y que consiguió abarcar campo para destacar en lo defensivo, pero que además también superó a rivales para aportar cosas ofensivamente.

En la faceta defensiva, Fred sumó un total de ocho robos sobre los futbolistas argentinos, algo que además se complementó con la cantidad de duelos en los que salió victorioso a lo largo de los minutos que estuvo sobre el verde. El del Manchester United, alcanzó un total de 25 disputas de balón (más que cualquiera de sus compañeros), saliendo victorioso en 16 de ellas y alcanzando un 64% de duelos ganados. Asimismo, tuvo también intercepciones y despejes que ayudaron a la defensa verdeamarella para frenar los ataques rivales.

En términos ofensivos, también tuvo ciertas aportaciones en las jugadas de su equipo. Siendo un centrocampista caracterizado para poder conducir y superar rivales con el regate (aunque a veces se exceda y arriesgue), consiguió completar 4/5 ante la albiceleste, alcanzando además en las jugadas de Brasil la opción de disparo en dos ocasiones (siendo uno de ellos a portería).

Con un total de 35 pases a lo largo de todo el partido, de los 42 intentados (y siendo 17 en campo rival), Fred se plantó en San Juan para intentar marcar en cierta medida la diferencia y así lo hizo. Ayudó sin pelota, y dio cierta continuidad con ella. Seguramente este pequeño parón, le haya servido para olvidar un poco la situación del Manchester United y volver a disfrutar en Sudamérica.

Ampliar