ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Moreno Martins, el goleador boliviano de las Eliminatorias

El delantero de la Verde volvió a marcar en esta clasificación para el Mundial de Qatar en el triunfo sobre Uruguay y suma 9 goles, el que más en las Eliminatorias.

0
Moreno Martins, el goleador boliviano de las Eliminatorias

Bolivia tumbó a Uruguay en La Paz para seguir viva y con opciones de clasificarse al Mundial de Qatar. Tras vencer 3-0 a la Celeste, la Verde ocupa la octava plaza con sólo dos puntos menos que el cuarto y quinto clasificado (Colombia y Uruguay) y la esperanza de regresar a una cita mundialista 28 años después de estar en USA 94 sigue aún muy viva.

La selección boliviana sigue siendo una roca jugando como local y César Farías parece haber encontrado por fin la estabilidad en el equipo para competir de tú a tú en las siempre complicadas Eliminatorias Sudamericanas, pero si hay un responsable y una estrella indiscutible por encima del resto, ese es Marcelo Moreno Martins.

El delantero boliviano volvió a marcar en esta jornada 14, esta vez a la selección uruguaya con un imponente cabezazo a la salida de un córner tras ganarle el salto a dos defensores, y ya suma nueve goles en lo que llevamos de Eliminatorias Sudamericanas, el que más de toda la fase de clasificación de la CONMEBOL. Detrás está Neymar, con 7, Leo Messi, con 6, y Luis Suárez, Lautaro Martínez, Christian Cueva y Michael Estrada, con 5. Con 4 dianas quedan los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el paraguayo Ángel Romero.

A sus 34 años, Moreno Martins suma 28 tantos en 88 partidos con Bolivia y sus 9 dianas en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar contrastan con su hacer en la serie B brasileña con Cruzeiro, con el que no marca desde el pasado mes de agosto.

De que Marcelo Moreno Martins siga fino de cara a puerta dependerán, en gran medida, las opciones de que la Verde de Farías logre la machada. En el siguiente parón de selecciones, que se presenta decisivo en Sudamérica, Bolivia jugará como visitante frente a Venezuela y recibirá como local a la selección chilena.