NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fabinho hará de Casemiro

El jugador del Real Madrid no estará ante Argentina por acumulación de tarjetas. Mientras, el del Liverpool gana enteros para entrar en el once.

Actualizado a
Fabinho hará de Casemiro

Argentina y Brasil se vuelven a ver las caras en un terreno de juego. Los de Tite ya están clasificados para el Mundial de Qatar y, mientras, los de Scaloni tienen muy cerca el billete. Un encuentro con una rivalidad inmensa y donde el orgullo está por encima de los tres puntos. Las dos selecciones saldrán a la cancha a ganar. 

El técnico brasileño no dio pistas de su posible once aunque hay una cosa clara, Casemiro no estará sobre el terreno de jugo. El jugador del Real Madrid se perderá el encuentro ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. Sin saber el posible equipo titular de Brasil, Tite sugirió que Fabinho podría ocupar el puesto de su compatriota. El jugador del Liverpool apenas jugó más de 5 minutos en la victoria ante Colombia del pasado jueves. Por lo tanto, estaría listo para desenvolverse por delante de la defensa brasileña. 

Fabinho está más que cualificado para suplir la ausencia de Casemiro dentro de la selección brasileña. El centrocampista es un fijo dentro de los planes de Jurgen Klopp donde solamente se ha perdido cuatro partidos de la Premier League debido a su lesión en la rodilla. No se entiende un Liverpool sin el brasileño donde es la razón de la buena temporada del conjunto del inglés. Los focos se los llevan Salah o Van Dijk y Fabinho, mientras, se encarga de trabajar en las sombras y dando sentido al guión que propone el técnico alemán.

Los números defensivos de Fabinho durante la temporada son notables y, a pesar de haberse perdido cuatro jornadas, es el noveno jugador que más balones recupera en campo rival con 34 y noveno con 38 intercepciones. También ha ganado 25 duelos defensivos y siete duelos aéreos, lo que le sitúa como el decimocuarto jugador en ambos registros. En cuanto al número total de recuperaciones, el brasileño ha logrado 14.

Su curso se salda con 135 recuperaciones, 19 intercepciones y un 64% de duelos ganados entre club y selección. Sin duda, Tite apostará por Fabinho para jugar ante Argentina porque sabe que tiene un jugador único y diferente. 

Ampliar