Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Mbappé, un especialista en dar asistencias de tacón

El internacional francés ha añadido otro atributo más esta temporada, sumando ayer otra asistencia de tacón a Benzema en la victoria de Francia.

Mbappé, un especialista en dar asistencias de tacón
FRANCK FIFEAFP

Si a Mbappé le faltaba algo por mejorar, además de su remate de cabeza (tres goles esta temporada), era el dar asistencias. Pero no cualquier tipo de asistencias. Ayer, contra Finlandia, el delantero del PSG fue la gran figura de la victoria de Francia por 0-2, estando involucrado en los dos goles de su equipo (gol y asistencia) y dejando un pase para el recuerdo a Benzema.

Que Mbappé de asistencias de tacón puede parecer casualidad, pero no lo es. Esta temporada, el talento de Bondy ya suma tres pases decisivos con la espuela tras una pared, algo que le ha convertido en un delantero que no solo marca goles, sino que también los otorga. Ante el City, el 28 de septiembre, Mbappé asistió a Messi de tacón en el que fue el primer gol del astro argentino con la camiseta del PSG. Apenas necesitó un toque sutil para dejar en ventaja al seis veces ganador del Balón de Oro, que acabó anotando un gol marca de la casa.

El 6 de noviembre, contra el Burdeos, Mbappé volvió a ser decisivo de tacón. Esta vez, fue Neymar el beneficiado, tras fabricar una pared de ensueño con el francés que acabó materializando el brasileño con una fantástica definición al palo corto desde la izquierda. Ayer, frente a Finlandia, el exjugador del Mónaco firmó una pared extraordinaria de tacón con Benzema, que adelantó a Francia para después Mbappé sentenciar el partido con un remate sensacional al palo largo desde la izquierda tras una zancada de 50 metros imparable para los defensores rivales.

Si algo ha cambiado Mbappé, esa es su forma de jugar. Cuando Pochettino aterrizó en enero en París, el internacional francés era un jugador que solía partir en la banda izquierda y que estaba encorsetado cuando los rivales no le dejaban espacios. Bajo la dirección del argentino, el crack del PSG se ha convertido en un delantero que juega con libertad, aparece por cualquier flanco de ataque y, sobre todo, ha mejorado sus registros asociativos.