NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé perfecciona su remate de cabeza

Ante Kazajistán el sábado, el delantero anotó su tercer gol de la temporada de cabeza, en una clara evidencia de que es un atributo que ha ido mejorando.

Actualizado a
Mbappé.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El sábado, Kylian Mbappé se erigió como la gran estrella de la victoria de Francia por un contundente 8-0 ante Kazajistán. El internacional francés anotó cuatro goles, uno de ellos de cabeza, añadiendo un atributo desconocido para el jugador hasta esta temporada. El del sábado fue el tercer tanto que marca de cabeza en lo que llevamos de curso, algo que, aunque parezca mentira, no es fruto de la casualidad.

"El viernes anoté de cabeza en el entrenamiento, decían que había sido de suerte, así que mi gol de hoy (sábado) es fruto del destino. Es cierto que no tengo un gran juego de cabeza, pero ya he mejorado mucho este año. Todavía no tengo un juego de cabeza de alto nivel, pero está empezando a salir lo que estoy buscando. Seguiré trabajando", subrayaba Mbappé el sábado tras haber marcado contra Kazajistán un gran gol de cabeza tras un extraordinario pase de Coman.

Según Le Parisien, el talento de Bondy ha entrenado bastante durante las últimas semanas su juego de cabeza para exprimir al máximo su potencial. De todas las virtudes que atesora el exjugador del Mónaco, el remate de cabeza sigue siendo su kriptonita. Sin embargo, Mbappé ha demostrado esta temporada que ha paliado con creces este déficit, a tal punto de convertirse en un delantero total dentro del fútbol europeo.

Otro de los motivos por los que Mbappé no ha destacado en el remate con la testa a lo largo de su carrera es por miedo. En 2016, el delantero sufrió una conmoción cerebral en un choque con el defensa del Guingamp, Christophe Kerbrat y, en 2018, tras un fuerte golpe con Lopes, portero del Lyon, Mbappé sufrió un bloqueo a la hora de ejecutar este tipo de jugadas. Sin embargo, y gracias a un trabajo primoroso, el crack del PSG está, poco a poco, mejorando una faceta que le había impedido agrandar las extraordinarias cifras de las que dispone.

Francia empieza a considerar a Mbappé el mejor del mundo

El póker cosechado por Mbappé el sábado ante Kazajistán no ha pasado desapercibido para la prensa francesa. El delantero del PSG está viviendo un inicio de temporada extraordinario tanto en club como en selección y el diario Le Parisien ha aprovechado su exhibición del sábado para plantear la pregunta de si Mbappé es, actualmente, el mejor jugador del mundo.

Lo que parecía un verano que podía debilitarle, pues al penalti fallado contra Suiza hay que añadirle su no traspaso por el Real Madrid, ha generado un efecto inverso en Mbappé. El exjugador del Mónaco está siendo el mejor activo del PSG en lo que llevamos de temporada, tirando del carro en los momentos cruciales e imponiéndose a Neymar y Messi como el atacante más diferencial del trío mágico que ha juntado Al-Khelaïfi en la capital francesa.

"Lo que pasó en verano me ha moldeado. Recibir un golpe tras otro, el penalti fallado ante Suiza, después el no traspaso, estas cosas te prueban en lo mental y vuestros límites. Yo he respondido de la mejor de las formas: esto me ha reforzado", subrayaba ayer en Telefoot. Mbappé ha madurado su juego a tal punto de ya no ser un extremo izquierdo con un buen cambio de ritmo, pues, actualmente, el crack del PSG es un delantero que es diferencial tanto yendo al espacio como rematando desde media distancia. Si a esto le añadimos su notable mejoría en el juego de cabeza, hablamos de un jugador de una calidad superlativa.

Le Parisien, que también menciona a Salah, Messi, Benzema o Lewandowski como posibles mejores jugadores del mundo, agrega que Mbappé se diferencia del resto en la capacidad que tiene para multiplicarse en diversas facetas del juego: "Por lo tanto, quizá deberíamos distinguir al mejor jugador del mundo individualmente y al mejor colectivamente. Si CR7 o Lewandowski parecen más fuertes que Mbappé a ojos de la mayoría, el francés domina en la capacidad que tiene de crear juego y multiplicarlo. Sobre todo porque ni el PSG ni la selección se articulan en torno a él".

El gran objetivo de Mbappé para empezar a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, es ganar la Champions League. La máxima competición continental es uno de los pocos títulos que se le resisten a sus 22 años y su obsesión es alzarse con la orejona en el PSG, justo antes de, posiblemente, salir con rumbo al Real Madrid. Es la gran obsesión de Kylian, ya que ni en el Mónaco ni en el PSG, hasta el momento, ha podido ganarla.