Odegaard: la historia se repite
El exmadridista no está encajando esta temporada en el Arsenal, eclipsado por Emile Smith Rowe. Los gunners están pendientes de un nuevo fichaje...
La situación de Martin Odegaard se ha vuelto un poco incómoda. El Arsenal invirtió una gran cantidad de dinero (40 millones de euros) en el exjugador del Real Madrid con la esperanza de que fuera uno de los nombres propios de la plantilla. Pero no ha sido así. El noruego no está encontrando su mejor versión en lo que va de temporada en los gunners.
La presencia de Emile Smith Rowe le ha dejado a un lado. Y ahora el club está pensando en incorporar a un hombre de ataque en el mercado de enero. Tanto que en Inglaterra hablan de una inversión que puede llegar a los 90 millones de euros. Sterling es el gran favorito, ya que no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City. La llegada del inglés al Emirates eclipsaría del todo al noruego. Le sentenciaría aún más. Mal momento para el exmadridista.
A sus 22 años, Odegaard está viviendo un bajón en su carrera. Comenzó siendo titular para Arteta y disputando casi todos los minutos a ser relegado al banquillo. Solo lleva un gol y una asistencia en lo que va de temporada. Le toca ponerse las pilas antes de que llegue competencia. Puede vivir la misma situación que en el Real Madrid, apartado constantemente por los grandes fichajes.
La cuestión es que Arteta quiere reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la temporada (está quinto en la clasificación, a seis puntos del líder, el Chelsea). Sin un líder como Odegaard en ataque, busca otros nombres de referencia. Veremos si hay reacción del noruego...