DEPORTIVO - EXTREMADURA

El Deportivo cubre expediente en el drama del Extremadura

Los de Almendralejo cumplieron su amenaza de huelga y no se presentaron, mientras que la plantilla blanquiazul se entrenó en Riazor. 3-0 para el Depor y tres puntos menos para el Extremadura.

0
Empleados del Deportivo hablando con el delegado de la Federación en un Riazor vacío.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

No fue necesario que el colegiado canario Lucena Perdomo confirmara en el acta la incomparecencia para saber que no era un día de partido normal en Riazor. Tras la huelga anunciada por el Extremadura, el Deportivo ya había advertido que no abriría las puertas del estadio y el ambiente en las horas previas, con el añadido de ser domingo por la mañana, en nada se parecía al habitual.

El equipo blanquiazul cumplió, como ya había explicado Borja Jiménez. A las 10:00 horas entraban los jugadores del Depor en Riazor sabiendo ya que ganarían por 3-0 sólo por cubrir el expediente. Tres puntos más para los coruñeses y una sanción económica y tres puntos menos para los de Almendralejo.

El acta del Deportivo - Extremadura.

El técnico deportivista aprovechó el día para realizar un entrenamiento que sustituyó al encuentro. Después de tratar la semana como si fuera una más de competición, el cambio de rutina llegó en el último día, con una exigente sesión en la que no faltó ni Valín. El lateral, todavía al margen del grupo, fue le primero en salir al césped para aumentar el ritmo en su proceso de recuperación.

Borja Jiménez compareción tras la no celebración del partido para explicar lo vivido: "Solidarizarme con la situación que están viviendo ellos, bueno al final estoy dando mi opinión de algo a lo que estoy ajeno. Hemos intentado respetar al máximo y dignificar la competiicón lo máximo. Hemos estado aquí un día más, no se ha podido jugar y ya está. No es una situaicón fácil, pero hemos hecho nuestro trabajo dentro delo que pdíamos hacer. Mandarles nuestra poyo desde aquí. Ahora solo queda volver a entrenar y competir en Majadahonda. dentro de esta situaicón anómala".

El Extremadura se queda al borde de la exclusión de Primera RFEF

Además de las consecuencias puntuales de hoy, la incomparecencia deja al Extremadura al borde de la exclusión de la competición. La plantilla tiene también convocada huelga para la próxima jornada, en la que reciben al Calahorra. Si tampoco se presentan a ese encuentro, el club de Almendralejo será descalificado, manteniéndose todos sus resultados anteriores y dándole la victoria a sus próximos rivales por la media de goles encajados hasta ahora.