La FIFA desmantela a Pacheta
El técnico del Real Valladolid se verá obligado a introducir al menos tres variantes en el once por las convocatorias de tres pilares fundamentales.
No por conocida la situación que debe afrontar este sábado José Rojo Pacheta deja de ser un problema. El técnico del Real Valladolid viene apercibiendo desde antes de la disputa de la primera ventana FIFA de la incomodidad que suponen los encuentros internacionales en una Segunda División cuya lista de agraviados es amplia y que en lo dialéctico lidera el de Salas de los Infantes, a quien se le han ido sumando otros como Pepe Mel o Lolo Escobar.
En este mal llamado parón, la coyuntura blanquivioleta es mayor, dado que cuatro jugadores se perderán el partido frente al Fuenlabrada. Su periplo comenzará con el partido de Plata este jueves y acabará en vísperas de la lejana (e importante) visita a Almería, después de que en septiembre y en octubre hubiera tres citados por sus selecciones, una cifra en aumento por la buena salud de El Yamiq, que no estuvo en la segunda porque salía de lesión, y por la irrupción de Gambia en el calendario de Janko.
Dejando a un lado al 'escorpión', tres piezas fundamentales, El Yamiq, Plata y Weissman, se caerán del once, obligando a hacer otros tantos cambios por una situación conocida, aunque sobrevenida, que provocó la enésima crítica por parte de Pacheta después de ganar al Mirandés. "Vengo de jugar el domingo, el miércoles y el sábado con todos, con los que elijo yo, no los entes que mandan, que me dicen con quién puedo jugar y con quién no", bramó.
No en vano, coincide este contratiempo con el mejor momento de los tres en lo que va de temporada, después de que Weissman marcara su primer doblete del curso en el último envite, en el que Plata aportó otro golazo, su segundo como pucelano, y El Yamiq continuó con su crecimiento, que viene ayudando a solidificar una defensa que no rinde igual sin él. Sin ellos, el once se abre... aunque limita las alternativas, al faltar el único extremo derecho puro y quedarse la delantera con dos únicas variantes como son Cristo y Sergio León.