NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Janko, Plata y Weissman, convocados por sus selecciones

Los atacantes del Real Valladolid volverán a ausentarse en la próxima ventana FIFA y se perderán el partido contra el Málaga. El lateral se estrena.

ValladolidActualizado a
Janko, Plata y Weissman, convocados por sus selecciones
ISRAEL FA

Cada vez que tiene oportunidad, José Rojo Pacheta reivindica la necesidad de que el fútbol de Segunda División pare cuando las selecciones salgan a escena en las ventanas FIFA. Así lo viene haciendo desde hace años, también ahora como técnico del Real Valladolid, aunque sus reclamos no hayan sido escuchados aún. Estos continuarán, por ello y porque sigue sufriendo la incidencia de los partidos internacionales, que le harán tener bajas el viernes ante el Málaga.

"En estas fechas hay que parar la Liga. La Segunda División tiene que parar si quiere tener jugadores buenos, de fuera e internacionales. Si hay que jugar más miércoles, habrá que competir en menos tiempo, pero no puedo competir en inferioridad de condiciones con otros rivales. Puedo perder a esos jugadores seis o siete partidos al año; no es normal", declaró Pacheta la primera vez que elevó la voz con este tema desde que es entrenador blanquivioleta.

Y seguramente lo vuelta a hacer, pues ante el Málaga no estarán ni Gonzalo Plata ni Shon Weissman, convocados por Ecuador y por Israel para sus siguientes compromisos, situación reiterativa esta temporada, puesto que en septiembre, en el mal llamado parón, porque solo la Primera para, ya sucedió lo mismo, con el agregado de que también El Yamiq se marchó con su combinado nacional, algo que ahora no sucederá por su lesión.

En el caso del extremo ecuatoriano, está convocado para jugar con 'La Tri' frente a Bolivia en su país el jueves 7 y como visitante ante Venezuela y Colombia el domingo 10 y el jueves 14, respectivamente. Por su parte, el ariete se concentrará con el combinado hebreo para verse las caras con Escocia en Glasgow el viernes 9 y con Moldavia en Be'er Sheva el martes 12, en choques correspondientes, como los partidos de Plata, a la clasificación para el próximo Mundial.

Pero no serán las únicas ausencias por este motivo, ya que el Real Valladolid ha informado a través de su página web de otra sorpresiva: la citación de Saidy Janko con Gambia, país del que son sus raíces, aunque haya nacido en Suiza, con quien llegó a ser internacional sub'21. El lateral se concentrará en Marruecos entre los días 4 y 12 y podrá debutar a nivel absoluto ante un combinado marroquí (el 7), ante Sierra Leona (el 9) o ante Sudán del Sur (el 12).