NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Jeremy Mellot 13',Enric Gallego 79',Pablo Larrea 86'
Girona GIR
1
Álex Baena 45'
Finalizado

TENERIFE - GIRONA

Un Tenerife al completo recibe a un Girona con 13 profesionales

Ramis no tiene bajas para enfrentarse al cuadro catalán que llega plagado de lesiones y sanciones, Stuani entre ellos.

Actualizado a
Ramis, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Tenerife y Girona cierran la 15ª jornada con la intención de seguir progresando (sigue el partido en directo en AS.com). De ganar, los tinerfeños alcanzarían otra vez la tercera posición, mientras que los gerundenses confirmarían su excelente momento de forma y se acercarían un poco más a la zona de playoff que es, como mínimo, donde se les espera tras sumar diez de los últimos 12 puntos. A pesar de su buen presente, llegan a la cita con diferentes realidades. Ramis recupera a Carlos Ruiz y podrá contar con todos sus efectivos, mientras que Míchel llega muy mermado a la cita ya que entre lesiones y sanciones (Stuani, por ejemplo), solo cuenta con 13 fichas profesionales.

La historia cuenta que este duelo garantiza goles por lo que se espera que, al menos, haya emociones en la noche tinerfeña. Aunque los visitantes llegan sin el uruguayo (que estaba en un gran momento de forma) Nahuel y Pablo tratarán de percutir a una sólida defensa insular, a la que es muy complicada generarle peligro.

El entrenador local avisó que una semana más habrá cambios en el once. Para la defensa, recupera a Carlos Ruiz, pero el gran partido de Sipcic y José León podría darle continuidad. En el centro del campo, la nómina de mediocentros es mucha y buena por lo que cualquiera puede jugar, mientras que en la delantera, es muy probable que Enric Gallego recupere su lugar en el once tras superar su esguince de tobillo.

El técnico visitante, en tanto, no tiene muchas alternativas. Es el momento de comprobar el fondo de armario y ver cómo afronta el equipo no tener el recurso de Stuani. En los últimos tres encuentros, el de Tala ha sido el protagonista y los gerundenses no tendrán este lunes este salvavidas. Pese a todo, Michel no renuncia a nada y su Girona viajará sin complejos. Hay referentes en la plantilla como Juanpe, Bernardo y Aleix García que deben dar un paso adelante. Se les espera. Pese al cúmulo de bajas, el 5-3-2 es intocable y los rojiblancos lo fían todo a su dinámica positiva para salir con vida de Tenerife.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 27 14 8 3 3
3 26 14 7 5 2
4 24 14 7 3 4
5 23 14 6 5 3
6 22 14 6 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 14 6 1 7
12 18 14 5 3 6
13 18 14 5 3 6
14 17 14 4 5 5
15 16 14 3 7 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido