“El equipo tiene la sensación que puede ganar en cualquier lado"
Michel, técnico del Girona, sólo dispondrá de 13 jugadores con ficha del primer equipo para jugar este lunes en Tenerife. Quiere ganar y mirar hacia el playoff de ascenso.
El Girona tiene un nuevo objetivo: asaltar los puestos de playoff. Tras lograr escapar de la zona de descenso al cosechar diez de los últimos 12 puntos, el bloque de Michel arranca el segundo tercio de la competición visitando al Tenerife. Este lunes no les espera un duelo sencillo, aunque el Girona busca seguir subido en la buena ola. Los gerundenses, eso sí, viajarán con muchas bajas porque no estarán los lesionados Borja García, Óscar Ureña, Darío Sarmiento, Pol Lozano y Ramón Terrats; ni los sancionados Ortolá, Samu Saiz y Stuani; ni Arnau Martínez, que está con la Sub-19. Sólo habrá 13 jugadores con ficha del primer equipo en Tenerife, pero avisa: “El equipo tiene una buena mentalidad y ahora queremos reivindicarnos”.
Bajas ante el Tenerife: “La noticia más negativa es la de Ramón, un jugador que pese a ser muy joven estaba dando un nivel altísimo al equipo. Su mentalidad colectiva es lo que buscamos dentro del terreno de juego, sabe estar en ataque y en defensa. Es uno de los jugadores que teníamos mucha ilusión por que hiciera una gran temporada y nos da rabia que lo vamos a perder, como mínimo, tres meses. Tampoco están Borja, Darío Sarmiento, Pol Lozano y Ureña por lesión; Stuani, Samu y Ortolá, por sanción; y tampoco estará Arnau, se va con la Sub-19. Es una buena noticia, pero nos trastoca en la competición. Es importante para él que sea seleccionado porque significa que hace las cosas bien. Son muchas bajas, pero la plantilla está para responder, la gente entrena muy bien y tenemos un filial en el que muchos jugadores han pasado por el primer equipo. Tenemos la obligación de que haremos un buen partido contra un rival muy complicado. Queremos seguir en la misma dinámica que estamos hasta ahora”.
La ausencia de Stuani: “Es un jugador importantísimo, referencia y marca diferencias. Es una baja muy importante, pero que el otro día no fuésemos un equipo tan fluido como otros no fue porque estuviese él o no sobre el campo. No tienen nada que ver los nombres, sino la fluidez y el ritmo de juego. Tenemos alternativas dentro de la plantilla para que den un paso adelante, todos son importantes”.
Cúmulo de bajas: “Hemos de asumirlo con naturalidad, lo que provoca esto es que todo el mundo esté enchufado y la gente puede reivindicarse. Todo el mundo será necesario y los chicos del filial saben que si se lo ganan se puede tirar de ellos. No tenemos ni la más mínima duda que son jugadores que nos pueden ayudar. Después hay referentes que deben dar un golpe sobre la mesa porque van a ser importante ante las bajas”.
Tenerife: “Dentro de la categoría no hay rival fácil, el Tenerife va a estar igual de preocupado que nosotros, seguro. Es el equipo que menos ocasiones concede de la Liga y su trabajo defensivo es espectacular. Tiene jugadores muy dinámicos. Estamos convencidos de imponer nuestra idea. Llevamos una buena dinámica y estoy convencido que haremos un buen partido. Vamos a tener que ser verticales y ganar duelos. No va a ser un partido fácil para nosotros, pero para ello igual”.
Buen momento del equipo: “Lo importante es la dinámica. Desde Huesca ya me gustaba lo que veía y las últimas jornadas nos han dado la razón que la línea de trabajo es buena. El equipo tiene la sensación que puede ir a cualquier lado a ganar, necesitamos esa valentía y agresividad en ataque. La sensación de fortaleza. Entramos en la segunda fase de la competición y hay que demostrar que queremos estar más arriba en la tabla. Los equipos grandes se demuestran cuando han de ganar y lo hacen. El equipo tiene una buena mentalidad y ahora queremos reivindicarnos. Queremos ser de los equipos que luchen por todo. Ahora hay una sensación que podemos competir y ganar partidos. Hemos de alagar esta dinámica”.