Ramis: "Todos los jugadores están de notable"
Por primera vez, el entrenador del Tenerife podrá contar con todos sus futbolistas, situación bien diferente a la del Girona. "Sin Stuani pierden finalización, pero quien juegue nos va a exigir", avisó.
Luis Miguel Ramis podrá elegir para hacer una alineación en la que se esperan rotaciones. Es que salvo los tres lesionados de larga duración, el técnico recupera a Carlos Ruiz y por primera vez en la campaña, tiene a la plantilla disponible. "Todos los jugadores están de notable, aportando el máximo. Cuando los jugadores llevan su potencial al límite somos capaces de competir contra cualquiera", expuso el entrenador.
Bien diferente es la situación de su rival, el Girona, quien llega a la Isla mermado por las bajas. Entre ellas, la de Christian Stuani. "Su entrenador lo ha dicho y lo conocemos. Pierden potencial de finalización. Es un jugador que te exige estar en todas las situaciones dentro del área con tensión máxima. Es muy bueno a la hora de definir cuando le llega la oportunidad, les aporta goles, buenos resultados y puntos", opinó.
Sin embargo, pese a la ausencia del uruguayo, Ramis avisó que tendrán "a otros jugadores que también nos van a exigir como Nahuel y Pablo. No podemos pensar que es una ventaja el que no venga y que los otros delanteros tienen otro nivel porque no lo tienen", dijo. "Es absurdo porque todos tenemos bajas en momentos. Tienen un entrenador sensacional e irán hacia arriba como están demostrando estas últimas jornadas. Será difícil y tendremos que mostrar nuestra mejor versión para ganarlo".
Sobre la mejoría defensiva que ha recuperado el equipo, el técnico recordó que el equipo viene mostrando "buen nivel pero no solo por no haber encajado. Contra el Éibar tuvimos un buen nivel defensivo pero recibimos un gol que no se puede defender. El del Leganés es un gol que fue como fue... Somos un equipo difícil a nivel defensivo, a los rivales les cuesta generarnos ocasiones de gol", explicó.
Ramis aventuró cambios en el once y espera una buena entrada en el Heliodoro, pese a jugar en lunes. "El día de Éibar hubo buena afluencia y entiendo que la va a haber. La temperatura y la hora son buenas, esperemos que vengan muchos. Tengo la percepción de que cada vez nos aportan más energía, más empuje, somos más y la gente está ilusionada, ve al equipo defendiendo la camiseta con un cuchillo en la boca", describió.