Stuani, el devorador de récords y emperador de Montilivi
Ante el Alcorcón firmó su tercer hat-trick con la camiseta del Girona. “No siempre se meten tres goles, es difícil. He de disfrutarlos”, comentó.
Uruguayo, uruguayo”. Es el cántico más repetido en Montilivi en las últimas temporadas y va dirigido a Christian Stuani. El delantero es, sin duda, el mejor jugador que ha vestido de rojiblanco en la historia de la entidad y es un devorador de récords. Ante el Alcorcón firmó un hat-trick en sólo 11 minutos que sirvió para darle la vuelta al marcador y dar el triunfo a un Girona que mira hacia el playoff de ascenso. El charrúa es el estandarte de un club que le idolatra.
Stuani abandonó Montilivi el pasado jueves con una gran sonrisa y el balón firmado por todos sus compañeros. El hat-trick lo merecía y es la tercera vez que lo logra con la camiseta gerundense tras los que hizo ante Rayo (3-1) y Lugo (3-1) la temporada 2019-20. “Estoy muy contento por celebrar estos goles, no siempre se hace un hat-trick. Sé cómo de difícil es marcar goles y he de disfrutarlos”, comentó un Stuani que, con siete tantos (cinco de ellos han sido de cabeza), comparte el título de pichichi de Segunda con Borja Bastón, Stoichkov, Rubén Castro y Sadiq. “Los goles sirven para ganar confianza y que el equipo consiga puntos. La clave es ayudar para encontrar el mejor nivel”, añadió. Stuani está firmando unos números para enmarcar, pero aún no está al cien por cien. Y no lo esconde: “No me encontraba al cien por cien y estamos intentando jugar cada vez más tiempo en los partidos. De momento es así, pero mi objetivo es lograr la mejor versión para dar un buen rendimiento al equipo que tanto quiero”.
El Girona está de dulce porque ha sumado diez de los últimos 12 puntos y siete de ellos han llevado la rubrica de Stuani gracias a sus tantos: “Estoy feliz por el equipo, es importante ir sumando puntos para salir de la zona baja de la tabla y respirar tranquilos”. Tras salir del descenso, Michel y la plantilla han ganado en confianza y ahora centran su punto de mira en el playoff de ascenso. Están a sólo cuatro puntos del Valladolid, sexto clasificado. Eso sí, apenas hay tiempo para saborear el triunfo ante el Alcorcón porque el lunes visitan al Tenerife. Y, precisamente, Stuani será baja por la amarilla que vio. Cumplirá ciclo. “Reclamé que los jugadores del Alcorcón tiraran la pelota fuera porque había un futbolista nuestro en el suelo. Fue entonces cuando un rival me empujó. Yo sólo quería ayudar a mi compañero, pero el árbitro fue a lo fácil que fue sacar una amarilla a cada uno”, finalizó.
Artero, el premio al esfuerzo en el filial
Ricard Artero ya sabe qué es dar el salto al fútbol profesional. El joven jugador del Girona recibió la alternativa ante el Alcorcón y debutó con el primer equipo rojiblanco en Segunda. Disfrutó de buenos minutos y no escondió que “fue una sensación increíble, debutar en este estadio con tanta gente. No quería que acabara nunca el partido, todo se pasó volando”.