UCAM CF 1 – AT. SANLUQUEÑO 2

El UCAM CF mira para abajo

El cuadro universitario no saca provecho de su dominio en el primer tiempo y cayó en un choque en el que el rival fue más valiente en la recta final.

UCAM CF

El UCAM CF se mete en problemas. El equipo universitario está más cerca de la zona baja de la clasificación que de los puestos para los que fue confeccionado el plantel dirigido por José María Salmerón, los que te permiten pelear por el ascenso a Segunda División. El Atlético Sanluqueño se llevó los tres puntos de La Condomina en un choque en el que los locales mejoraron respecto de anteriores encuentros, pero fallaron allí donde se deciden los partidos: las dos áreas. No acertaron ni en una ni en otra y cuando eso ocurre lo más normal es perder.

La nota positiva de los locales fue que no salieron a ver qué pasaba, como hacen en la mayoría de los partidos. La propuesta de dos delanteros y dos bandas ya prometía un juego diferente al que nos tiene acostumbrado el cuadro murciano. Y así fue. Numerosas llegadas en el primer tiempo, pero se erraba en la definición o la defensa visitante sacaba en última instancia. Las oportunidades más claras, para Charlie y Garrido. El central mandó alto un remate a saque de esquina y el delantero se topó con Falcón en su intento por el 1-0.

Mientras, el Sanluqueño buscaba la contra. Una copia del UCAM CF en otros choques. Le salió bien, pues en su primer acercamiento se puso por delante. Canillas recogió un rebote dentro del área y su tiro, que bota en el césped, hizo un extraño a Ribas para el 0-1. Peor se pudo poner el partido antes del descanso, pero el chut de Canillas en buena posición fue directo a las manos de Ribas.

Alternativas y valentía

En el segundo tiempo, el UCAM CF se mantuvo fiel al primer tiempo y tuvo el empate en la cabeza de Nuha. El delantero no conectó un buen centro desde la derecha de Farrando. La respuesta del Sanluqueño, un chut que pegó en un defensa y que salió rozando el palo izquierdo de Ribas. Más tarde, de nuevo Nuha tuvo la igualada pero su remate de cabeza fue a las manos de Falcón. Los locales no fallarían desde los once metros, ya en la recta final. Alberto daba esperanzas para la victoria.

Quedaban poco más de un cuarto de hora y el premio fue al más valiente. Ese fue el Atlético Sanluqueño. Buenaventura sacó a Toni García y Güiza, antes había entrado Cervero, en busca de los tres puntos y tuvo la recompensa. Tras error local, el balón le cayó a Toni García y éste se presentó mano a mano ante Ribas, al que batió de tiro cruzado. Fue un golpe del que no se pudo recuperar el UCAM CF.

Lo más visto

Más noticias