INGLATERRA

Grealish, el fichaje de los 117 millones del City, en duda

Jack Grealish llegó este verano como una estrella al Etihad y algunos dudan de su rendimiento en el club, como Michael Owen, que lo ha expuesto en 'Sky Sports'.

El Manchester City quería dar un golpe doble en verano: Jack Grealish y Harry Kane. Daniel Levy frustró el segundo, pero el por entonces capitán del Aston Villa se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los skyblue: 117 millones de euros. En Birmingham era capitán general, todo el fútbol villano giraba en torno a él, algo que, como era de esperar, no está ocurriendo en un City mucho más coral. Lleva solamente dos goles y tres asistencias en 15 partidos, pero no son los números los que preocupan a algunos, sino la sensación de que sea una pieza que el puzle de Guardiola necesitaba.

Grealish

Michael Owen, leyenda del Liverpool y último inglés en hacerse con el Balón de Oro, ha puesto de manifiesto su dilema. Es un "gran admirador" de Jack, pero tiene sus reticencias en lo que a su encaje respecta, tal y como ha compartido en Sky Sports: "Soy un gran fan de Jack Grealish. Es valiente y pide el balón bajo presión. Es excepcional. Será un éxito porque es un muy buen jugador jugando en un muy buen equipo. Pero, ¿será tan bueno como podría serlo en otro equipo? Quizás no. No creo que encaje necesariamente en el Manchester City".

Sus tres últimas temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Ya decíamos que su importancia estaba claro que no sería la misma que en el Villa. Aún así, sigue siendo foco de las defensas rivales y es uno de los futbolistas más derribados de la Premier. Sin embargo, Owen considera que no es eso lo que necesita el conjunto mancuniano. "Es el jugador que más faltas recibe de la Premier League, pero no creo que el City quiera faltas. Cuando el City tiene una falta a favor en el tercio final del campo, ponen el balón en juego de nuevo y empiezan otra vez (...). Grealish es fantástico, pero no encaja como un guante. Marcará goles, pero no encaja como un guante", insiste el exdelantero que también pasó por el Real Madrid.

La solución, confianza y rapidez

Estadísticamente, más allá de su incidencia directa en el resultado a través de goles y/o asistencias, también es evidente la diferencia. Grealish promedia menos regates, centros, pases previos a asistencia, pases clave o envíos al tercio final del campo. Un compendio numérico que complementa la sentencia de un Owen que finaliza con un consejo: "Solía ser el mejor del equipo. Ahora juega con otros grandes jugadores. Debe aprender a confiar más en ellos y a hacer las cosas más rápido". Es pronto todavía, pero ya aparecen las primeras dudas acerca del fichaje más caro de la historia del Manchester City.

Lo más visto

Más noticias