INGLATERRA

Oficial: Grealish al City, el fichaje más caro de la Premier

El conjunto 'citizen' hizo oficial la llegada del centrocampista del Aston Villa a cambio de 118 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada en Inglaterra.

0
Oficial: Grealish al City, el fichaje más caro de la Premier

Jack Grealish ya es nuevo futbolista del Manchester City. En total, 118 millones tienen la culpa de su traspaso desde el Aston Villa, donde era canterano y capitán del club. Grealish, que llevará el número 10, ha firmado un contrato de larga duración y, a sus 25 años, da el salto que su carrera deportiva pedía. Además, se ha convertido en el traspaso más caro del fútbol británico.

El centrocampista inglés se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola y estará disponible este mismo fin de semana, cuando los 'citizens' se enfrenten al Leicester City en la final de la Community Shield en Wembley. El centro del campo del Manchester City suma a Grealish a su lista de posibles titulares.

El ya ex del Aston Villa competirá con un puesto frente a De Bruyne, Gündogan o Bernardo Silva -candidato a salir del equipo en lo que resta de mercado de fichajes-, pero también puede actuar en la línea más ofensiva, donde se encontrará a Foden, Mahrez o Sterling. Una alternativa más para Pep Guardiola, que tiene a uno de sus objetivos para este verano.

El otro sigue siendo Harry Kane, delantero del Tottenham, que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos de su equipo. Kane ha demostrado su intención de abandonar los Spurs para conseguir títulos colectivos, algo que en el Manchester City están acostumbrados, pero sus tres años de contrato restantes invitan a Daniel Levy a ser duro en las negociaciones. Por lo tanto, el City tendrá que volver a irse por encima de los 100 millones si quiere tener un nuevo delantero esta temporada.