GRUPO F | VILLARREAL-YOUNG BOYS

Emery: "Buscamos cortar la mala racha y dar un paso en Champions"

El técnico del Villarreal reconoce el mal momento del equipo, aunque considera que el camino en Champions "está siendo bueno". Asegura "no saber nada" del Newcastle.

0
Emery: "Buscamos cortar la mala racha y dar un paso en Champions"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Unai Emery reconoce que están pasando por una "mala racha", lo que hace que estén con ganas "de cortar esta situación y recuperar sensaciones". Admite que deben "separar ambas competiciones", ya que el camino en Champions "está siendo bueno". Recuerda que el Young Boys "es un muy buen equipo al que ganamos pero nos lo puso muy complicado". Y asegura "no saber nada" ante los rumores del interés del Newcastle.

Situación del equipo: "Valorar como estamos dentro, y la primera sensación que me da Fernando Roig es tranquilidad, siempre desde la reflexión y con miras amplias. Y yo como entrenador, la idea es hacer cortas las malas rachas y largas las buenas, por ello buscamos cortar esta mala racha ya. Además, debemos separar las competiciones, ya que ahora jugamos en Champions. Una competición en la que hemos hecho buenos partidos, ganando en el campo del Young Boys lo que nos dio asentar el grupo. Si mañana ganamos seremos segundos y podríamos ser primeros, a lo que suma poder descolgar al Young Boys".

Situación del equipo: "No nos ha dado tiempo para descansar y preparar el partido, pero nos centramos en este partido, en buscar no tener errores cómo estamos teniendo, y con ello poder romper la mala dinámica en la que estamos en liga. Esperamos estar bien, estar cómodos en el campo y poder ofrecer el mejor nivel".

Momento para recuperar crédito: "Tenemos una trayectoria amplia, creo que el club, el equipo y este cuerpo técnico también, estamos preocupados para solventar este momento, y lo hacemos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. El año pasado tuvimos malos momentos, pero acabamos bien, por lo que queremos centrarnos en el camino. Ya hablamos de lo malo en Valencia y esa derrota, ahora nos centramos en disfrutar".

Diferencias entre Liga y Europa: "Necesitamos de tiempo para que el equipo se asiente en las doscompeticiones, no es fácil poder hacerlo, es algo que hemos visto que le ha costado a otros equipos y a otros técnicos. Y eso es lo que yo quiero cambiar, ese es el reto, buscamos, queremos darle la vuelta a eso y creo que estamos a tiempo. Soy optimista por mi experiencia y por lo que veo en el equipo y en los jugadores. Debemos saber jugar los partidos entre semana y ser competitivos siempre".

Young Boys: "Un gran rival, un gran entrenador y un buen equipo. Son capaces de ganar y competir contra todos. Contra nosotros nos hicieron sufrir, fueron capaces de cambiar el sistema, y cuentan con jugadores de calidad y muy rápidos, con llegada desde atrás y desde las bandas, por lo que nos van a exigir mucho. Si nos ganan nos pasan, por lo que sabemos que debemos hacer un partido completo para ganar".

Recuperar las sensaciones en casa: "El mensaje es que el equipo necesita sentirse fuerte en casa, es nuestra casa, nuestro templo y el lugar en el que todos juntos debemos sacar lo mejor".

El equipo necesita confianza: "Está claro que la confianza es lo que buscamos. Es una búsqueda constante, por lo que en cuanto a resultados que hemos tenido es verdad que está más bajo. Pero ahora llega una oportunidad y debemos buscar nuestras mejores sensaciones y nuestro mejor juego".

Newcastle: "La verdad es que no se nada"

Yeremy Pino: "Debemos salir convencidos de que podemos ganar a cualquier rival"

Jodidos por la situación: "Estamos jodidos por no estar en el lugar en el que queríamos estar, el grupo está con ganas de salvar esta situación y volver a ganar".

Partido importante: "Este partido es importante, ya que nos puede acercar a la clasificación y además darnos un plus de moral tras estos últimos resultados".

Allí fue una final: "Allí fue un partido duro, ellos tienen jugadores muy rápidos y que tienen muy claro lo que tienen que hacer. Pero esto es la Champions y ningún partido es fácil, sabemos que cada partido es un final, pero tenemos calidad para ganar a cualquiera".