REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Anoeta cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el derbi del domingo

Si todos los socios responden como en jornadas anteriores, el Real-Athletic de esta jornada puede batir el récord de asistencia del Reale Arena del último derbi con público de 36.730 espectadores.

El Reale Arena se prepara para vivir un derbi vasco por todo lo alto este domingo. Porque se dan todos los condicionantes para que se pueda batir el récord de asistencia del estadio del barrio donostiarra de Amara. De entrada, se ha colgado ya el cartel de ‘No hay billetes’, entre las entradas que se envió a Bilbao, las pocas que se pusieron a la venta a través de la página web de la Real, y los abonos de los más de 35.000 socios que tiene el club donostiarra. El ambientazo está más que asegurado en un derbi vasco por todo lo alto, con la Real Sociedad liderando la clasificación de Primera, y el Athletic en muy buena línea rozando los puestos europeos. No se le puede pedir más alicientes a esta fiesta del fútbol vasco.

Será el primer derbi Vasco con público en las gradas desde que la vida de todos quedó golpeada por la maldita pandemia del coronavirus. Y nadie quiere perdérselo. En Bilbao volaron literalmente las entradas que podía enviar la Real Sociedad. En Bilbao se apuntaron 2.147 socios para aspirar a las 543 entradas disponibles, más otras 100 que quedaron reservadas para compromisos del propio Athletic. El jueves se celebró un sorteo para conocer los agraciados. Es la primera vez desde que salimos de la pandemia que la afición rival va a llenar la zona reservada para los seguidores visitantes. Y en San Sebastián, se han agotado todas las entradas puestas a la venta; por lo que ahora mismo el lleno estaría asegurado. Solo falta por conocer la respuesta del socio realista, que viendo como está la Real a día de hoy y el partidazo que se presupone que será el derbi vasco, lo normal es que responda en masa y que no deje su localidad vacía, porque a pesar de que las 21.00 horas no es un buen horario para el aficionado de la provincia, al día siguiente al ser festivo y la cita se presta a que no falte nadie.

En caso de cumplirse todas las previsiones, el Reale Arena puede batir este domingo su récord de asistencia, que curiosamente lo tiene el último derbi vasco que se jugó con público en la grada, el 9 de febrero del 2020, un mes antes de que se decretase el estado de alarma, y para entonces la Real Sociedad y el Athletic ya iban lanzados en la Copa del Rey que luego disputarían un año después la histórica final de La Cartuja. Aquella tarde, en la que el club organizó un mosaico para dar más ambiente, acudieron a Anoeta 36.730 espectadores, que hasta ahora es el récord histórico de asistencia a un partido en Anoeta, superando por poco a la visita del Barcelona de esa misma temporada (36.639 espectadores). En esta ocasión, parece que en pura lógica se va superar esa cifra y no se estará lejos de llenar todo el aforo del estadio, cifrado en 40.000 espectadores.

Lo más visto

Más noticias