BARCELONA

El Al Sadd replica al Barça

El club ha publicado un tuit en el que desmiente las informaciones de acuerdo para la salida de Xavi del club y recuerda que tiene todavía contrato.

0

El Al Sadd saca las garras. Es un secreto a voces que Xavi Hernández va a ser en breve entrenador del Barcelona. Incluso Joan Laporta ha confirmado que hay contactos. Pero hay un problema. El mítico centrocampista tiene contrato con el club qatarí y, por lo que parece, no están especialmente dispuestos a dejarle marchar de un día para otro.

Mundo Deportivo ha informado en la tarde de este viernes de un acuerdo para la desvinculación del técnico. Ante tal información, el propio Al Sadd ha emitido un comunicado en Twitter para desmentir los rumores y ¿cerrarle la puerta?: "En respuesta a lo que circula recientemente, la directiva de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderato en lo más alto de la liga y defender el título".

Pero es que, además, un portavoz del Al Sadd, Ahmed Al Ansari, en Twitter ha escrito: "No hay una oferta oficial sobre la mesa de ninguna de las partes. Se supone que cualquier club que tenga un poco de profesionalismo debe negociar con el otro lado si quiere un jugador o entrenador que tenga contrato".

Si son ciertas las insinuaciones del Al Sadd en la red social, Xavi no podría hacer efectivo su deseo de ser anunciado este mismo fin de semana como entrenador del Barcelona e incorporarse a los entrenamientos del primer equipo el próximo jueves. Para ese día tiene pensado viajar a la Ciudad Condal y ponerse a las órdenes de la plantilla lo antes posible. Hasta entonces, continuaría con sus labores de entrenador en Qatar.

No obstante, este mensaje podría suponer un giro de los acontecimientos. Se daba por hecho que Xavi, a lo más tardar en el parón internacional, sería entrenador del Barcelona. Pero las horas pasan y el Al Sadd, lejos de mantenerse al margen, manda un mensaje directo de que su entrenador no se mueve. El siguiente capítulo tiene fecha: ¿llegará este próximo jueves el excentrocampista o, por el contrario, tendrá que renegociar con su actual club una salida más forzada?