BARCELONA

Ya hay fecha para la llegada de Xavi al Barça

Técnico y club han acordado la desvinculación del Al Sadd. Podría anunciarse oficialmente este fin de semana y llegar a Barcelona el próximo jueves 4.

0
Xavi quiere cerrar hoy su salida del Al Sadd.
KARIM JAAFAR AFP

Xavi Hernández tiene prisa para empezar su nueva aventura en el FC Barcelona. El actual técnico del Al Sadd tenía la intención de coger las riendas del equipo este mismo domingo y viajar a Kiev el mismo lunes para sentarse en el banquillo en el trascendental partido de la Champions. Sin embargo, todo apunta que finalmente su aterrizaje en la Ciudad Condal se demorará algunos días. Tal como adelantamos en AS, la intención del jeque propietario del Al Sadd, Mohammed bin Hamad Royal, es que Xavi esté al frente del equipo hasta el 3 de noviembre, día que juegan contra el Al Duhail, el gran rival en la QSL: una victoria les pondría en bandeja de plata el título al distanciarse a seis puntos del segundo. Pero una reunión de última hora acerca a Xavi al Barça ya. Mundo Deportivo habla de que se podría anunciar el acuerdo este mismo fin de semana y que Xavi aterrizase este jueve.

Hoy mismo Xavi se ha vuelto a reunir con el propietario del club para acabar de cerrar su salida del Al Sadd. Aparte del día de la desvinculación también está en el aire la cláusula liberatoria. El entrenador cuenta con la palabra del jeque que si la salida se produce de forma ordenada le liberarán del pago de una indemnización, que no es de un millón de euros, tal como se había especulado en algunos medios, si no que la cantidad fijada, según ha podido saber AS, es muy superior. Ahora, según informa Mundo Deportivo, el acuerdo entre Xavi y el club está muy cerca y se espera que incluso este mismo fin de semana pueda anunciar el Barça oficialmente su contratación. Incluso se habla del 4 de noviembre, jueves, como fecha de aterrizaje del mítico centrocampista en la Ciudad Condal.

El ‘pacto de caballeros’ firmado de palabra entre Xavi y el propietario del club invitan a pensar que no habrá ningún problema a la hora de solucionar este apartado y poder abandonar el club sin pagar ninguna indemnización.

Una vez alcanzado el acuerdo con el Al Sadd, Xavi tendrá que acabar de pactar su llegada a Barcelona. Tiene ya muy avanzadas sus negociaciones con el club blaugrana, pero todavía hay varios flecos y temas por definir. Entre los más importantes se encuentran la composición del staff que aterrizará en Barcelona. Por ahora, están cerrados seis ayudantes, pero la intención de Xavi es aumentar la cifra hasta diez: nueve del Al Sadd y uno de fuera. En otros temas, como las cantidades a cobrar o la duración del contrato, en principio hasta el 2024, parece que todo está ya cerrado.