BARCELONA | DEL BOSQUE

"Xavi tiene fe en lo que piensa"

Del Bosque habló de la posible llegada de Xavi al banquillo del Barça: "Tiene todos los conocimientos que debe de tener una persona que conoce al Barcelona desde niño".

0
"Xavi tiene fe en lo que piensa"
INMA FLORES DIARIO AS

El exseleccionador español Vicente del Bosque avaló este viernes la llegada del exfutbolista Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, después de que el club azulgrana destituyese al holandés Ronald Koeman tras perder ante el Rayo en Vallecas.

"Tiene todos los conocimientos que debe de tener una persona que conoce al Barcelona desde niño y además tiene fe en lo que piensa. Eso es lo más importante. Luego que le crean los jugadores, el público e intentar ganar partidos. Es importante que él tenga mucha confianza en sus posibilidades y en lo que quiere hacer", declaró.

El también exentrenador del Real Madrid, con el que conquistó dos Ligas de Campeones, cree que hay que tener "un poco de prudencia" cuando se habla "del Barcelona o de los grandes clubes" y entender la situación por la que está pasando ahora el conjunto catalán.

"Con la aparición de esos chicos jóvenes seguramente volverá a estar ahí arriba", indicó a los periodistas tras recibir la medalla de oro de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) durante la presentación del congreso "O Camiño do Fútbol".

Del Bosque también aplaudió la "vuelta a los orígenes" de clubes como Real Sociedad, Sevilla o Betis, y señaló que la igualdad existente en LaLiga Santander es "algo muy bueno" para el fútbol español.

"No digo que no tengan más obligaciones unos que otro, pero que aparezcan por ahí los equipos que ahora están liderando la clasificación es buenísimo para nuestro fútbol", puntualizó el exseleccionador.