NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cristo suma efectivos antes de una semana de tres partidos

La recuperación del delantero ofrecerá a Pacheta otra alternativa antes de que el Real Valladolid afronte otra jornada intersemanal.

Valladolid
VALLADOLID, 08/10/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL MALAGA CF. CRISTO
Cesar Minguela

Después de dos semanas de ausencia del grupo, Cristo González ha retornado paulatinamente al trabajo a las órdenes de Pacheta en vísperas de una nueva semana de tres partidos como será la venidera. De esta manera, el delantero del Real Valladolid, que acusaba unas molestias musculares, ofrecerá al técnico una alternativa más en el juego ofensivo, donde el de Salas de los Infantes ha dispuesto de variantes como Plano, Plata o el lesionado Slavy.

Después de ser titular ante el Málaga, partido en el que precisamente debutó el canterano, el de Santa Cruz de Tenerife se ausentó hasta este martes, cuando hizo parte de la sesión con el resto del equipo. En el entrenamiento de este jueves, mientras tanto, estuvo al mismo ritmo que los demás en el habitual partidillo de entre semana, en el que fue uno de los goleadores formando pareja en un ya habitual 4-4-2 con Shon Weissman.

En su ausencia hubo ruido, el provocado por un pequeño altercado con Kike Pérez, agua pasada para todos los protagonistas, una multa aceptada y un compañero, Sergio León, que se ha hecho fuerte en la posición acompañando al hebreo con sacrificio y buen juego. En suma, Cristo es el tercero en discordia en minutos jugados (227) y el único que no ha visto puerta, situación a revertir en las próximas semanas, en las que, a priori, su participación será mayor.

No en vano, el Real Valladolid afronta entre este domingo y el próximo sábado tres partidos, ante Eibar, Amorebieta y Mirandés (su exequipo), en los que cabe esperar su retorno, toda vez que es un habitual que Pacheta termine sustituyendo a lo largo del partido al menos a uno de sus puntas. Así lo ha hecho en todas las jornadas en las que ha utilizado a dos 'nueves', salvo la primera, en la que Marcos André y Weissman completaron el juego.

Junto a estas circunstancias, hay que tener otro factor en cuenta, y es que a mediados de mes habrá una nueva fecha FIFA, en la que previsiblemente tanto el israelí como Gonzalo Plata se volverán a ausentar, lo que puede permitir a Cristo reencontrarse con la titularidad frente al Fuenlabrada, choque que a priori se perderán los dos internacionales y donde las puertas del once idílico, el que salió frente al Sporting, volverán a estar abiertas.