NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Es el equipo inicial de Gijón el once ideal de Pacheta?

El técnico del Real Valladolid, pese a tener seis jugadores en la enfermería, puso en liza uno de los equipos más competivos que puede formar en El Molinón.

Once inicial en el partido que el Real Valladolid ganó al Sporting (1-2) en El Molinón.
REAL VALLADOLID

La victoria de peso del Real Valladolid en El Molinón, donde nadie había sacado un punto, debe marcar un punto de inflexión en la temporada blanquivioleta. Si los pucelanos ya suman seis jornadas sin perder, sumando 12 de 18 puntos, se debe a que el técnico va perfilando su equipo ideal ahora que las lesiones parecen dar un respiro al conjunto pucelano. Es cierto que Alcaraz, Hugo Vallejo, Cristo, Carnero, Hervías y El Hacen están en el dique seco, pero jugadores que deben tener peso en el equipo como Joaquín, Javi Sánchez u Olaza están disponibles y en condiciones para jugar.

De esta manera, el equipo formado por Roberto, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano, Aguado, Roque Mesa, Plata; Weissman y Sergio León, el once que saltó en Gijón de inicio, tiene todas las papeletas de convertirse en el equipo ideal de Pacheta que atenderá, sin embargo, a los estados físicos de los jugadores ya que en este inicio de temporada ha vuelto a haber muchas lesiones musculares pese al trabajo de prevención ordenado por el técnico.

Hay puestos que tienen más competencia que otros. No es el caso de la portería, ahora mismo, donde Roberto ha jugado todo, es el único que ha completado los 1.080 minutos, y parece inamovible ahora mismo para el técnico. En defensa: Luis Pérez está muy por delante de Janko, mientras que la pelea por el lateral zurdo, ahora mismo, es de las más abiertas de la plantilla. Olaza ha jugado 656 minutos y Nacho 468. En la posición de central ha habido mucha variedad por las numerosas lesiones, pero Pacheta, con todos disponibles, apostó en El Molinón por la pareja Joaquín-El Yamiq, que le parece la más contundente, y que hizo un buen trabajo, aunque Kiko Olivas es el central que más ha jugado hasta ahora, 931 minutos, con mucha diferencia.

En el mediocampo Aguado y Roque Mesa parecen intocables, por delante de Fede, Alcaraz, Kike o Anuar. En las bandas, con tres jugadores para dos puestos, Plano y Plata tienen más opciones que Toni que, sin embargo, ha jugado, hasta ahora, el doble que el ecuatoriano. En la delantera, parones internacionales aparte, Shon Weissman es fijo y Sergio León está por delante de Cristo tanto en minutos, como en rendimiento, amén de que el canario lleva un par de semanas en el dique seco.

Por lo tanto sí se puede decir que el once de Gijón es el equipo ideal ahora mismo para Pacheta y el que debe empezar a conseguir victorias para encaramarse a los puestos de prestigio de la Segunda División española.