Pacheta pide disculpas por el altercado entre Kike y Cristo
El técnico del Real Valladolid reconoció que, aunque se disculparon, los jugadores recibirán "castigo", pero descartó que fuera deportivo.
La semana del Real Valladolid se ha desarrollado en un contexto deportivo marcado por la vuelta de varios futbolistas lesionados, que entrarán en la convocatoria del partido del domingo contra el Leganés, aunque comenzó con el runrún provocado por un pequeño incidente que tuvieron Kike Pérez y Cristo la noche del pasado sábado, al que José Rojo Pacheta respondió este viernes con firmeza y con una disculpa.
"Pido perdón a todo al que hayamos hecho daño con esta situación. Vamos a trabajar y pelear para que no vuelva a suceder. Representamos al Real Valladolid siempre, en la vida pública y en la vida privada. Estas cosas pasan en el vestuario, en el trabajo y en la vida personal, que tienes cualquier enfrentamiento, generalmente con el que más quieres", dijo el técnico, a la vez, restando hierro.
Pacheta buscó "manejar desde la normalidad y la honestidad de todos" lo acontecido, que comenzó porque ellos "admitieran el error". "Vinieron avergonzados. Esto no puede pasar. Van a recibir castigo, aunque sería muy torpe que fuera deportivo. Hay muchas maneras de que entiendan esto y de que salgamos reforzados de algo negativo", prosiguió su explicación el de Salas de los Infantes.
"Soy duro con estas cosas. He educado dos hijos y estos problemas surgen también cuando lo haces. Lo que he hecho ha sido utilizar las mismas herramientas: que admitan el error, que pidan perdón y se aplique el castigo que se les pueda imponer con base en lo sucedido y con la situación", finalizó el entrenador blanquivioleta, que reiteró las disculpas sin querer enredar más en el asunto.