Alavés ALA
1
Mamadou Loum 46'
Finalizado

ALAVÉS - ELCHE

Lucas pone el morbo en Vitoria

Todas miradas están depositadas en el delantero gallego tras su polémica salida de Mendi. Boyé es el hombre a seguir del Elche. El Alavés llega algo más aliviado tras su victoria en Cádiz.

0
Lucas pone el morbo en Vitoria
FITO GONZÄLEZ

Lucas Pérez vuelve a Vitoria. Un delantero que pudo marcar época y que, en su primera temporada acompañado por su amigo Joselu Mato, dejó muestras de su gran categoría. Pero luego llegó la pandemia, Abelardo y... a partir de ahí cada uno cuenta su versión. Lo cierto es que ha caído de pie en el Elche, rival esta noche en Mendizorroza, y que, en cierto modo, se le echa de menos porque el Alavés tiene poco gol (sigue el partido en directo en AS.com).

O tenía, ya que el sábado ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, los de Javi Calleja vencieron por 0 a 2 y lo que buscan ahora es encadenar buenos resultados para que la autoestima crezca. Para ello, el entrenador cuenta con todos sus efectivos y, de hecho, en los dos últimos duelos ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Saúl García. Lejeune, Pons y Edgar están ya de vuelta.

El Alavés tratará de llevar la iniciativa ante los franjiverdes y no se esperan grandes cambios en el equipo inicial. Lo que funciona no se toca demasiado. Sí es posible que futbolistas como Edgar o De la Fuente tengan posibilidades en detrimento de Pellistri o Manu García. A partir de ahí, el conjunto babazorro irá con todo ante Lucas Pérez y sus compañeros. Por su parte, Escribá tiene a toda la plantilla disponible, con Iván Marcone en la lista y sin Axel Werner.

Lucas Boyé es su hombre a seguir. Suma dos goles en las dos últimas jornadas y su valor en el ataque del Elche es fundamental. Los despistes defensivos le han penalizado al equipo ilicitano, el Elche es un equipo que defiende bien, pero algunas lagunas en defensa le están saliendo caras.

El debate en la portería existe también: Kiko Casilla está cuestionado. Escribá le defiende, pero la sombra de Edgar Badía sigue siendo alargada. Piatti se cayó de la convocatoria por molestias y entró Marcone en la lista de 24, que volaron ayer hacia la capital alavesa.