NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "A ver si empezamos a coger una racha buena y miramos hacia arriba"

El centrocampista cedido por el Sporting volvió a la titularidad ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Calleja quiere redondear ante el Elche el buen trabajo de la Tacita de Plata.

Actualizado a
Manu García: "A ver si empezamos a coger una racha buena y miramos hacia arriba"
AFP7 vía Europa Press

Manu García fue incuestionable al principio de la temporada pero, ante los malos resultados, Javier Calleja empezó a tocar teclas y perdió su sitio en los onces iniciales albiazules. La victoria por 0-2 en Cádiz fue una gran noticia. "La necesitábamos. Se vio en el segundo gol cuando celebramos todos en grupo la victoria. El equipo está unido y con esa victoria nos quitamos todos un peso de encima", dijo.

De nada sirven los tres puntos ante los andaluces en el Nuevo Mirandilla si luego no se confirman mañana martes ante el Elche de Lucas Pérez. "Hay que hacerse fuertes en casa ante un rival directo, al igual que el del sábado. No estamos siendo el fortín que debería ser en Mendizorroza. A ver si cogemos una racha buena, una ola buena y a empezar a mirar hacia arriba porque creo que lo merecemos", añadió.

Ponerse por delante en el marcador parece clave para que el Alavés tenga opciones de puntuar. Ya le sucedió ante el Atlético de Madrid, el único rival al que también había ganado anteriormente. Eso le hará ir creciendo. "Poco a poco. El equipo empezó bien el partido haciendo un gol al principio. En la primera parte estuvimos muy bien e incluso pudimos marcharnos al vestuario con una ventaja un poco más grande. En la segunda parte, el Cádiz cambió el estilo y nos metió en problemas con las sustituciones pero pienso que el equipo supo sufrir y se llevó los tres puntos con merecimiento", sentenció Manu García Alonso.

La semana es complicada y Calleja quiere redondear el buen trabajo realizado en la Tacita de Plata. Mañana recibe al Elche a las 19:00 horas en Mendizorroza y el sábado jugará contra el Barcelona en el Camp Nou. El entrenador madrileño puede contar con todos sus efectivos y, de hecho, en los dos últimos duelos ha tenido que dejar a Saúl García fuera de la convocatoria. Lejeune, Pons y Edgar ya han salido de sus respectivas lesiones.