NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "No hago el once pensando en los egos, sino en el equipo"

Fran Escribá resta importancia a la celebración del delantero Darío Benedetto a su compañero y amigo Iván Marcone; "Ojalá pueda dedicar 25 goles esta temporada", afirma.

Escribá: "No hago el once pensando en los egos, sino en el equipo"
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Duelo directo: "Lo encaro de la misma forma que cualquier otro. Son todos igual de importantes por el desarrollo de la liga, cualquier punto es trascendente. No lo mido de forma diferente. El Alavés mejorará por el camino porque tiene plantilla y técnico para hacerlo".

Cómo llega el equipo: "Está bien. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Todos hemos marcado, alguna vez, en el primer minuto o al final del encuentro. Son situaciones del juego. Hay que estar acostumbrado a ello. En dos minutos se nos escapó la ventaja. Es como un boxeador, que domina el combate y de repente el rival te paga dos golpes y te deja sonado durante un par de asaltos. Nosotros estuvimos 10 o 15 minutos tocados. Logramos reaccionar y hay que saber sobreponerse a este tipo de casos para quedarse con lo positivo. Que esto nos sirva para ser más fuertes cuando nos vuelva a ocurrir".

Rotaciones en la alineación: "Le estoy dando muchas vueltas. Este es el once más complicado. Nadie está descartado, pero hay gente que terminó con golpes y encima con un viaje. En casa se descansa mejor. No es lo mismo tener de martes a sábado, con cuatro días; que trabajar sólo con tres. La plantilla, que es amplia, nos permite gestionar los esfuerzos y hacer mejor las rotaciones, aunque me gusta más decir que son cambios".

Despistes en momentos puntuales: "Alguien puede pensar qué mal entró el equipo en la segunda parte, pero hasta el gol de ellos no había pasado nada. El 1-1 fue una jugada absolutamente aislada. No es cierto que el Elche entrara mal en la segunda parte; lo hicimos peor en la primera, donde sufrimos algunos remates. Nos empataron a los cinco minutos del descanso y sin solución de continuidad llegó 1-2. Reviso todos los goles y en las franjas en las que se producen y no tengo la sensación de que exista un momento de partido en el que seamos débiles. No tengo ninguna duda de que a nivel físico estamos perfectos, aunque nos pueda dominar el rival".

Cómo gestionar los egos de los tres delanteros: "No pienso en sus egos, sino en el equipo. Pensaba que el partido le podía venir mejor a Lucas Pérez para que cayera más atrás y se descolgara de la defensa. El Pipa es más un finalizador. Lo que sí que trato es de que no se nos enfade ninguno. Por el camino uno se puede molestar, como cualquier profesional, pero cuando el Pipa salió lo hizo para darlo todo".

Celebración y dedicatoria a Marcone: "No me enteré, pero me parece fenomenal. Ojalá Benedetto le dedique 25 goles esta temporada. Tomo mis decisiones pensando en el equipo. Lo que no voy a hacer es decidir en función de si este es amigo de uno o de otro. El jugador lo único que debe hacer es estar preparado".

Alavés: "Este rival requiere de cosas muy diferentes al Espanyol. Es muy físico y poderoso a balón parado, con sus medios y centrales. Debemos intentar defender lejos de nuestra portería. Intentaremos ser dominantes y que pasen cosas en campo contrario. Nos defenderemos fuerte con nuestras armas. Ellos son interesantes en bandas, con delanteros poderosos como Joselu u otros. Cuentan con herramientas para ser un equipo muy peligroso".

Victoria del Alavés en la temporada anterior: "Son equipos distintos. Han variado sistemas varias veces. La situación es diferente. El año pasado fue nuestro peor partido. Estamos alerta porque, aunque sea el mismo equipo y el mismo entrenador, si quieren hacer las mismas cosas estaremos preparados".

Bragarnik: "Siempre he tenido, desde febrero, una relación fluida con él. Por eso continué. Es cierto que esta semana ha estado fuera y volvió el día del partido. Nos saludamos, pero él respeta nuestro espacio. Si no nos vemos, nos escribimos o nos llamamos por teléfono. Sabe que tenemos menos números de los que merecemos. La temporada pasada tuvo más paciencia porque hubo momentos más complicados. Si siempre mostró apoyo, más ahora que se están haciendo las cosas bien. Mantiene confianza plena en el trabajo que se está haciendo".

Dar un golpe en la mesa: "Entiendo que se hable de rivales directos, pero este es un adversario más. Siempre vamos a por una victoria. En cualquier partido siempre hemos salido a ganar. No hago un análisis distinto porque sea el Alavés".