Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS-ELCHE

Calleja: "Lucas tiene un talento diferencial, pero no era feliz en el Alavés"

El entrenador del Glorioso, en la previa ante el Elche, reconoce que trató de convencer al gallego para que continuara en Vitoria pero no lo consiguió.

Javier Calleja en el banquillo del Alavés.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Alavés sumó su segunda victoria de la temporada ante el Cádiz. Pero ese buen sabor de boca ha sido fugaz. "Poco tiempo hemos tenido para disfrutarlo, pero conseguir una victoria fuera de casa te da tranquilidad y confianza. El día a día es muy bueno, pero con victorias, aún más", aseguró el técnico en la previa.

Resulta complicado preparar un partido con tan poco tiempo de entrenamientos y descanso, pero es algo que les ocurre a todos los equipos. "Hay que regular mucho las cargas, ir al grano. También priorizamos algunos aspectos que queremos destacar. Es verdad que tenemos poco tiempo pero hay que preparar las cosas con calidad y calculando los esfuerzos, hablando con los futbolistas", añadió.

A pesar del buen partido realizado en el Nuevo Mirandilla y el magnífico resultado obtenido, Javi Calleja no repetirá el once inicial para, entre otras cosas, poder dosificar los esfuerzos de sus jugadores. "Habrá algunos cambios porque es un partido diferente al del Cádiz y tengo que ver cómo se encuentra cada uno tras el esfuerzo del sábado. Habrá algunas novedades, sí", reconoció el madrileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que sí tiene claro el responsable técnico es que el Alavés tiene margen de mejora. "Tenemos que seguir creciendo a partir de la seguridad defensiva. Hay que ser duros y contundentes en nuestra área. Nos hace luego más pausa con el balón en los pies, pero hay que insistir en llegar el mayor número de casos posibles al área rival. Luego, con el tiempo, también progresaremos en la posesión de balón que es lo que a mí me gusta. Pero ahora nos estábamos desangrando", reflexionó.

El choque ante el Elche alcanza unas dimensiones especiales porque es un rival directo y, además, tendrá lugar en Mendizorroza. "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Serían dos victorias consecutivas. Tienen arriba jugadores con mucho talento y que ven mucha puerta y consiguen goles. A nivel defensivo no podemos cometer errores, no hay que regalar el balón", señaló.

Calleja siguió insistiendo en las virtudes del rival. "Trabajan muy bien durante los noventa minutos por lo que no hay que desesperarse. Estamos perdiendo muchos balones tras las recuperaciones. Hay que seguir insistiendo en la mejoría que estamos teniendo, por ejemplo a nivel posicional", comentó convencido.

El entrenador del Alavés también quiere mentalizar a los jugadores que no estén en el equipo de salida. Que no se desesperen y que traten de ayudar desde fuera o ingresando en los partidos a medida que avanzan éstos. “Los que no estén en el once inicial y salgan luego de refresco tienen que estar motivados y llegar al partido para mejorarlo”, justificó.

Salió a colación el nombre de Joselu Mato, autor de dos goles en el Nuevo Mirandilla el sábado por la tarde. Además, tras el segundo, se abrazó con su entrenador. "A nivel personal, seguro que le ha dado mucha confianza para romper la sequía y la falta de gol que teníamos. Si marcamos primero pienso que ya tenemos mucho ganado. Nos llevamos muy bien y pienso que los del abrazo fue algo simbólico pero, en el fondo, era como abrazar a todo el equipo porque así se simboliza que todos estamos en la misma pelea y que vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo al final", observó.

Otro futbolista que llamó la atención por su contundencia defensiva fue el senegalés Mamadou Loum. También le dedicó unas palabras al africano. "Para mí el otro día estuvo soberbio a todos los niveles. Hizo un partido completísimo y es lo que tiene que seguir haciendo. Para mí es clave porque nos ayuda a contener al rival y luego nos da opciones para crear peligro. El otro día hizo su mejor partido desde que lleva aquí", aseguró.

Y, para terminar, salió a colación la figura de Lucas Pérez, que dejó el Alavés este pasado verano para recalar en el Elche. Quizás lo mejor que pudo pasar es que hiciera las maletas. "Pues sí. Él quería irse, yo no tuve problema alguno con él a nivel personal sino todo lo contrario. Pero me dejó las ideas claras de lo que deseaba. Tiene una enorme calidad y un talento diferencial, pero no era feliz en el Alavés. Yo no pude convencerle y ahora, cada uno con sus armas, luchará para sacar adelante sus objetivos", sentenció el entrenador del Alavés.