NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
4
A. Christensen 8',Jorginho 20' (p), 56' (p),Kai Havertz 47'
Finalizado

GRUPO H | CHELSEA 4-MALMÖ 0

Una victoria que sabe muy cara

A pesar de la amplia victoria, el Chelsea acabó con un sabor agridulce por las lesiones sufridas por Timo Werner y Romelu Lukaku.

Actualizado a
Una victoria que sabe muy cara

Algunas fiestas salen muy caras. Pese a que el marcador podía apuntar a una noche inmejorable para el Chelsea, los del oeste de Londres se van con una doble sensación agridulce. Primero, por ese tardío gol de la Juventus que evitó un empate que habría acercado la primera plaza del grupo a los de Timo Tuchel. Y segundo, la nómina de jugadores que van a tener que pasar por la enfermería. En la factura de la juerga que se pegaron los campeones ante el Malmoe están dos lesiones, la de Timo Werner y sobre todo la de Romelu Lukaku, que tuvo que retirarse antes de los 20 minutos de juego cojeando ostensiblemente y con la sensación de que la avería en su tobillo puede ser importante.

Desde el primer momento, eso sí, en el ambiente de Stamford Bridge se palpaba la sensación de que el Malmoe no iba a ser un rival complicado para el campeón de Europa, y esa sensación la cristalizó Christensen con un tempranero gol a los nueve minutos.

El miedo de los suecos al feudo londinense se prolongó durante prácticamente todo el partido, y, antes de los 20 minutos, una demostración de fuerza descomunal de Lukaku provocó un penalti claro que transformó Jorginho desde los once metros. El italiano, que convirtió otro en la segunda mitad, es un especialista desde esa distancia, ya que desde que llegó a los blues ha marcado 17 de los 20 penaltis que ha tirado.

La sentencia, sin embargo, le salió muy cara al Chelsea. La entrada del defensor del Malmoe por la espalda fue, sin ser violenta, muy aparatosa, y el pie derecho de Lukaku se quedó atrapado bajo el cuerpo de Nielsen. El belga, cojeando ostensiblemente y con evidentes gestos de dolor, pidió el cambio y abandonó el terreno de juego sin poder romper su racha de un mes sin marcar, a la espera de saber el alcance de una lesión que podría tenerle fuera un par de semanas. Werner, antes del descanso, también tuvo que abandonar el partido por un problema similar.

El resultado, que fue redondeado por Havertz en la segunda mitad, deja al Chelsea segundo a tres puntos de la Juventus, que ganó por la mínima su partido ante el Zenit en una buena, pero mejorable, jornada para los blues.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3