INGLATERRA

Tuchel quiere una pareja galáctica de gigantes

El técnico alemán del Chelsea habla abiertamente en una entrevista en Bild del futuro de Haaland y del interés de su equipo por el noruego.

0
Tuchel.
Clive Rose Getty Images

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha hablado en una entrevista para el periódico alemán Bild, donde ha confesado que el futuro de Haaland ya ha sido tema de conversación en el Chelsea. "Hemos hablado de Haaland un par de veces en el club. Parecía poco probable. Por supuesto que hablamos regularmente de él", ha afirmado sin tapujos. El club londinense intentó una aproximación el pasado verano. Abramovich dio orden de financiar su fichaje costara lo que costase. Tuchel se había ganado con la Champions que su petición fuera escuchada, pero el Dortmund no dio su brazo a torcer.

Eso hizo que el club londinense se dirigiera a otro objetivo en vanguardia y finalmente consiguió sacar a Lukaku del Inter. Pero el pensamiento inicial no se ha parado. El Chelsea, como Tuchel reconoce, sigue pensando en Haaland y, además, muestra su deseo de que el noruego comparta delantera con Lukaku. "¿Juntar a Haaland con Lukaku? No tengo ningún problema en hablar de eso. Veremos qué pasa en las próximas semanas", explica el técnico alemán.

Lukaku tuvo un buen inicio en el Chelsea, pero últimamente se ha parado. El belga encadena cinco partidos seguidos sin ver portería. Llegó para aportar el gol que a Werner le estaba faltando y justamente está siendo el alemán el que se está reivindicando últimamente. Pero Tuchel y el Chelsea siguen teniendo a Haaland entre ceja y ceja y su visión es juntar a una pareja galáctica en ataque. Pero esa idea la tienen muchos.