NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
4
A. Christensen 8',Jorginho 20' (p), 56' (p),Kai Havertz 47'
Finalizado

GRUPO H | CHELSEA - MALMOE

Sin noticias de Lukaku

El belga, que costó 115 millones, lleva un mes sin marcar. Además, no aportó en las derrotas contra City y Juventus, lo que incide en la fama de que falla en partidos grandes.

Actualizado a
Lukaku  Chilwell
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Un mes sin sus goles, es mucho tiempo. El Chelsea, que había depositado sus esperanzas de mejorar un equipo campeón de Europa con el fichaje de un '9' de primerísimo nivel como Romelu Lukaku, se encuentra ahora con la racha negativa de un belga que costó 115 millones de euros en verano y al que se le ha mojado la pólvora durante las últimas semanas. Los blues, que hoy se miden a un rival a priori sencillo como el Malmoe sueco (sigue el partido en directo en AS.com), esperan que el jugador recupere el olfato goleador, pues el Zenit amenaza con complicarle las cosas en Champions y en Premier ya empiezan a dar los primeros síntomas de debilidad.

En total, Lukaku lleva seis partidos consecutivos con la camiseta del Chelsea sin ver portería, y, en ellos, el equipo perdió un partido de Champions y otro de Premier League. Ambas derrotas, por cierto, frente a grandes equipos como Manchester City y Juventus, lo que refuerza esa leyenda negra que acompaña al jugador y que dice que es mucho menos efectivo en partidos contra rivales fuertes.

Antes de esta racha negativa, sin embargo, Lukaku fue el mejor. Encadenó seis goles y una asistencia en cuatro partidos tanto con su club como con su selección y fue el mejor en al menos tres de ellos. El belga había vuelto a Inglaterra arrasando y entonces nada parecía apuntar a que eso pudiera cambiar, aunque ya en ese momento Antonio Conte lanzó una advertencia que ha terminado siendo premonitoria: "Cuando tienes un delantero centro como él, tienes que utilizarlo, y no me está dando la sensación de que el Chelsea sepa muy bien cómo hacerlo todavía".

Para el partido, Tuchel no podrá contar con Pulisic ni con Rüdiger, que sigue con problemas, pero eso podría abrir de nuevo la puerta a Sarr, que hizo un partidazo en la sufrida victoria contra el Brentford. Thiago Silva, por su parte, sí que tiene papeletas para volver al equipo, mientras que Ziyech es duda por unas molestias.

Ficha y posibles onces tutulares

CHELSEA: Mendy, Christensen, Silva, Sarr, Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Mount, Alonso, Lukaku, Werner.

MALMOE: Dahlin, Moisander, Nielsen, Brorsson, Larsson, Innocent, Rakip, Christian., Berget, Colak, Birmancevic.

ÁRBITRO: F. Letexier (Francia).

ESTADIO: Stamford Bridge.

HORA: 21:00 (M+ Liga de Campeones 6).

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes
Goles
0
Paradas del portero
Ismael Diarra Diawara
5
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
122.5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?