Lille 0-0 Sevilla: resumen, resultado y goles | Champions League
Así vivimos el Lille 0-0 Sevilla: Champions League; jornada 3 del grupo G
¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!
El Sevilla deja pasar otro tren
A la tercera...tampoco fue la vencida para el Sevilla. Aún no conoce la victoria el equipo hispalense en esta edición de la Champions, a pesar de que hoy estuvo más cerca que nunca de conseguirlo. De más a menos el equipo de Lopetegui, que dominó y perdonó en la primera mitad y acabó deshaciéndose físicamente en la segunda, llegando a pedir la hora.
Un punto que habrá que valorar en diferido. Aquello de ver el vaso medio vacío o medio lleno tras un partido de esos que si no consigues ganar, al menos no pierdas. Lo bueno, que al conjunto de Lopetegui, que podía distanciarse en la segunda plaza, le esperan dos choques consecutivos en casa.
El Lille queda rezagado, también sin ganar todavía. El Salzburgo, que goleó al Wolfsburgo, se despega.
¡Final, final, final del partido!
Amarilla para Burak.
Por protestar. Reclamaba el turco que no hizo falta sobre Diego Carlos en esa pugna por plantarse a la carrera ante Bono.
Tablilla arriba del cuarto árbitro: tres minutos de añadido.
¡A la barrera Rakitic! ¡Quiso superarla, pero es que había espacio físico limitado para esa tentativa!
Aire para el Sevilla, que está ahogado.
Amarilla para André.
Se montó sobre Rafa Mir sobre la frontal.
Amarilla para Lamela.
Cazó a Reinildo.
¡Es un caldero el Pierre - Mauroy! ¡Reclama penalti el Lille por una posible mano de Delaney a disparo de Ikoné. 'Sigan, sigan', dijo Oliver.
¡Le metió lo justo el codo Rakitic! ¡Tenía el gatillo cargado Weah para reventar un balón muerto sobre la frontal!
¡Por un pelo no ha rematado Burak! ¡Qué veneno llevaba ese centro lateral con bote de Reinildo!
Cambio en el Lille.
Se marcha Jonathan David. Entra Timothy Weah.
¡LAMELA! ¡Salió airoso de un primer recorte para encadenar el zurdazo, demasiado centrado!
¡Anticipa Grbic! ¡Era peligrosa la rosca de Augustinsson buscando la cabeza de Lamela!
Camina el partido sobre el alambre. Cualquier detalle puede acabar de volcarlo a una lado o a otro.
¡Atrapa fácil Bono! ¡Remató mordido Celik y Burak sólo llegó a arañar ese balón dentro del área!
Duda el Sevilla, que ahora no toca la corneta ofensiva con tanta alegría. Prefiere abrigarse ante la crecida del Lille.
Doble cambio en el Sevilla.
Rakitic y Lamela entran por Suso y Ocampos.
Va a mover el banquillo Lopetegui, que va a agotar los cinco cambios ya. El partido se está igualando por el mayor poderío físico del Lille.
Doble cambio en el Lille.
Renato Sanches y Onana dejan su puesto a Xeka e Ikoné.
Está el Sevilla consiguiendo plantarse a las puertas del gol, pero sin encontrar la cerradura. Para eso entra el Papu, fresco.
Doble cambio en el Sevilla.
Papu Gómez y Augustinsson sustituyen a Óliver y Acuña, que se retira con las manos en los isquios.
Otra vez a tierra de nadie Suso, por pecar de solidario. Tenía otra vez escenario para el disparo, pero prefieró el centro...a la nada.
Atento Bono. Aunque era fuera de juego. Proyectaba Bamba a Burak en el mano a mano.
Frenazo a la incursión ofensvia de Renato. Comprobó el portugués el acero del físico de Diego Carlos.
¡Ay Suso! Se quedó a medias entre el chut al palo largo y el pase a Ocampos...al final, ni una ni la otra.
Cambio en el Sevilla.
Jordán entra por Rekik.
Fernando, el hombre para todo, se ubica como central.
¡Se ha roto Rekik! ¡K.O. muscular del holandés! Ya conocemos por qué calentaba Augustinsson...que sin embargo no va a ser el que entre.
¡Qué animal es Fernando! ¡Tiene 34 años pero no los aparenta! Impresionante el repliegue ante una gacela como Jonathan David, que amenazaba a Bono.
¡Polémica! ¡Reclama el Sevilla un posible penalti! ¡Centró Suso y ese balón que despejó en semifallo Djaló acabó golpeándole en la mano! No consideró nada punible Michael Óliver, que afirmó que venía de rebote.
¡A la grada Acuña! ¡A lo Llanero Soilitaro el Huevo,que aguantó las tarascadas de Renato y Celik para encadenar un golpeo muy desviado!
¡La chilena de Ocampos! ¡Si llega a estampar ese balón de lleno era un golazo, porque la maniobra era acrobática ese pase con mimo de Suso al corazón del aérea!
¡Comienza la segunda parte!
De nuevo al escenario los 22 protagonistas. Los mismo que acabaron el primer acto. Ni Gouvernnec ni Lopetegui deciden mover ficha. Aunque Augustinsson caliente con intensidad en banda. Ojo a Acuña.
¡Tiempo de descanso en el Pierre - Mauroy!
A uno de los mejores Sevillas de la temporada solo le faltó la guinda: el gol. Completa primera parte del conjunto hispalense, que se sacudió el acoso inicial del Lille para acabar asediando a Grbic.
El portero serbio del equipo francés, cedido por el Atlético, fue el más destacado de los suyos, lo que habla muy bien de la fisonomía del partido. Sacó dos misiles de Suso y otras dos tentativas a Ocampos. Solo tuvo un debe: regalarle una ocasión clamorosa a Rafa Mir, que Djaló sacó bajo palos.
A Bono también le deben un favor. Sobre todo Acuña, que puso en botas de Renato Sanches la mejor ocasión para el actual campeón de Francia. Lejos de esa versión contemplativa de la que se le acusa al equipo sevillista, el único pero a un equipo que le puso su sello a un partido que domina psicológicamente.
¡Final de la primera parte!
No hubo tiempo añadido.
¡Erre que erre Suso! ¡Otro latigazo con la zurda tras salir de un primer amago! No sabe el Lille como frenar eso.
¡Aguantó de pie Diego Carlos! Le incomodó lo justo primero y posteriormente le achicó el espacio con agresividad. Detalles diferenciales que evitaron un remate franco para un depredador como Burak.
¡Lo buscaba Rafa Mir, que quería la suya! ¡Derechazo lejano del murciano que atajó Grbic!
¡OOOOOCAMPOS! ¡La mejor ocasión del Sevilla! ¡Es caviar puro el balón bombeado interior de Suso para el desmarque del argentino que tocó lo justo, pero no lo suficiente con la coronilla! Se jugó el tipo: casi le despeja la cabeza Grbic.
¡Qué enfado de Suso y del Sevilla! ¡Sirvió tenso desde el costado Navas, despejó Grbic y cuando iba a rematar Suso el árbitro decretó mano! Decía el gaditano que le dio con la cabeza.
¡De espuela despejó Diego Carlos! Era el único recurso que le quedaba al brasileño. Acechaba al remate Bamba en el segundo palo.
¡Atento Delaney cerrando cerca del primer palo! ¡Clave la cobertura del danés, siguiendo a Bamba, que tiraba la pared con Jonathan David!
¡Embolsa Grbic! ¡Controló en semifallo Ocampos, se le quedó botando el balón de espaldas y se sacó de la manga una volea inesperada a la media vuelta!
¡VUELA GRBIC! ¡La jugada marca de la casa de Ocampos: conducción interior, amago y rosca al palo largo! ¡Llevaba veneno!
¡SE HIZO ENORME BONO! ¡Otra pérdida prohibida del Sevilla! Esta vez de Acuña. Dejó a Renato sobre las barbas del marroquí, que aguantó estoicamente rodilla en césped para tapar con el pecho. Le debe una el argentino a su compañero.
¡Emerge por arriba para despejar Onana el balón parado de Acuña! ¡También es dominante en ese aspecto el belga! Jugador a seguir.
¡SUUUUUUSO! Amagó una, amagó otra, y cómo nadie le salió sacó esa zurda prodigiosa. ¡No precisó de nuevo el gaditano!
Reclamaba Renato agarrón de Acuña. Qué duelo, qué poderío físico y técnico, entre el argentino y el portugués en esa banda.
¡Saca bajo palos Djaló! ¡Pérdida grotesca e incomprensible de Grbic, que buscó sacar rápido para Celik pero le entregó el balón a Rafa Mir en bandeja para el golpeo! A punto el Sevilla del primero.
¡Largo Renato para la galopada de Burak a la espalda de la retaguardia sevillista! ¡Qué jugada había armado el conjunto francés en tres toques!
¡Es un pulpo Onana! Piernas kilométricas las del internacional sub 21 belga para robar, ahora, ante Óliver.
¡No llega Óliver! ¡Desmarque interior de ruptura del centrocampista que no recompensó, impreciso, Suso!
¡Otra de Burak! ¡Mirada de esas que matan de Lopetegui a Ocampos, cuya pérdida habilitó el disparo periférico del turco!
¡Se la jugó Rekik! ¡Fue con todo al primer palo para anticipar e interceptar, siguiendo la marca de Jonathan David! Intimidó también Diego Carlos.
¡SUSO! ¡Conducción interior, recorte y latigazo con la zurda! ¡Atajó Grbic, bien colocado!
Poco a poco, a paso lento pero firme, el Sevilla va tomando el timón del choque.
Hasta el momento, invisible Óliver, al que Lopetegui ha mantenido en el once.
Primera posesión larga del Sevilla. Buscaba la profundida con Ocampos, que topó con Celik.
¡Firme Rekik para repeler en el primer palo! ¡Servía al área Burak tras caer a banda! Domina el Lille.
¡Burak! ¡Voleó de primeras con la derecha a la salida de un balón parado! Primer aviso del Lille.
Primer recado. Primera 'marca' de Rekik sobre Burak Yilmaz con ese tarascada por detrás. Marca terreno el holandés.
¡Arranca el partido!
Sonó el himno de la Champions, se repartieron las mitades de campo y el balón ya está plantado en el kilómetro cero. ¡Todo preparado!
¡A todo volumen las gargantas del Stade Pierre - Mauroy, a reventar! ¡Qué ambiente, ensordecedor! ¡Desfilan ambos onces iniciales sobre el césped!
Grupo G | Salzburgo 3 - Wolfsburgo 1
Okafor y Adeyemi acercan el sueño de los octavos
El Salzburgo, con siete puntos tras dos victorias y un empate, es líder en solitario del grupo G. La derrota del Wolsfburgo permite al Sevilla, de ganar, distanciarse tres puntos en la segunda plaza.
Árbitro
Principal: Michael Óliver (Inglaterra).
VAR: S.Atwell (Inglaterra).
¡Llegó la hora de la verdad: acabó el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!
Ocampos, a examen. Se espera mucho más del Doberman de Quilmes, que aún no ha visto puerta esta temporada. Su entrega, innegable, es cuestión aparte.
Fotografía: @SevillaFC.
Rafa Mir, el rey de la eficiencia
Otra oportunidad. El ariete comienza a reflejar sus virtudes en el Sevilla tras marcar en tres de los cuatro últimos partidos de Liga. Camina al acecho de En-Nesyri.
Cara y cruz para Lopetegui, que se queda sin una pata de su tridente de seguridad. Recupera a Diego Carlos pero no a Koundé, que no llega a tiempo. Acuña, Delaney, para ayudar a Fernando y tratar de contener el potencial ofensivo rival, y Suso, el resto de las cuatro caras nuevas respecto a la victoria en Vigo.
Once del Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney, Óliver; Suso, Rafa Mir y Ocampos.
El Atlético tendrá un ojo en Francia. Su portero croata, cedido en el Lille, lo ha jugado todo desde que llegó. Hoy también tratará de echar el cerrojo. "Conozco bien al Sevilla", afirma en la previa.
Gouvernnec espera que las rotaciones, que pagó a un alto precio con un rapapolvo ante el Clermont en Liga, valgan la pena. Jonathan David, Burak Yilmaz,Reinildo y Onana vuelven al plantel inicial tras descansar. Piernas frescas en cada línea, especialmente en el frente del ataque.
Once del Lille: Grbic; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo; Renato Sanches, Onana, André, Bamba; Jonathan David y Burak Yilmaz.
¡Alineaciones confirmadas!
Sin opción a la duda
Aparantemente un grupo favorable, que no fácil, el Sevilla aún no conoce la victoria en este Champions. Dos empates ante Salzburgo y Wolfsburgo pintan como nuclear este encuentro ante el Lille si no quiere verle las orejas al lobo. Los franceses, está peor. Se avecinan chipas en el Pierre - Mauroy.
Los números no mienten
Lopetegui está en la picota. Más por el juego, que por los resultados. Las hechuras de alta costura de una de las mejores plantillas de la historia han puesto tan alto el listón que la exigencia es tal que ni que tenga la opción de compartir liderato la calma. De hecho, solo ha perdido una vez esta temporada, lunar que borró ganando al Celta.
Un campeón desdibujado
Destronal al PSG del trono de Francia, y también robarle la Supercopa, son palabras mayores. Casi intimidatorias. Pero la realidad estadística dice otra cosa: este Lille no es el mismo, aunque mantenga las mismas caras, menos su técnico.
La marcha de Cristophe Gaultier desnortó al equipo, que ha tardado en encontrar el norte de la hoja de ruta de Gourvennec. Comenzó a pie torcido la Ligue 1, en la que marcha a mitad de tabal. Sigue goleando con facilidad, pero ha perdido seguirdad defensiva.
Desembarco hispalense
Como dirían en Francia, el Sevilla est à la maison. Todo de blanco, color esperanza, llega el equipo de Lopetegui al Pierre - Mauroy a un choque subrayado en rojo.
Lopetegui respira. El delantero marroquí volvió al grupo pero no viajó a Francia. Sí regresan el central francés, Diego Carlos y el Papu Gómez.
Las cifras de oro de Lopetegui
Contra el rúnrún, números. El técnico del Sevilla, cuestionado por el juego, mejora sus registros de las dos campañas anteriores en Liga. El equipo suma más puntos y encaja menos goles tras ocho partidos.
La calma antes de la tormenta
El Stade Pierre - Mauroy, ya con las puertas abiertas de par en par, espera a sus 23 protagonistas. Los 22 de los onces iniciales de Lille y Sevilla, y la afición, fervorosa como pocas hay en Francia. Cruzando esa cortina se va a pelear por gran parte de un billete para octavos.
Fotografía: @losclive.
Vamos a ir al 300%
El Sevilla es un equipo muy completo, uno de los mejores de LaLiga, fuerte en la presión dentro del juego. Pero nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes. La Champions League debe ser un motor. Cuando nos acercamos a esta competición, no hay fatiga. Tenemos que ser más regulares.
Hay pocos con el torrente ofensivo del Lille
No creo que hayan cambiado respecto al año pasado. Espero un partido complejo, contra el campeón de la Ligue 1, eso habla del potencial colectivo e individual de este equipo. No pensamos en los partidos anteriores porque no nos ayuda para este encuentro.
La previa
El Lille juzga hoy al técnico, discutido por su juego, y a una disminuida versión europea del Sevilla. El club francés ha ganado ligas al Lyon y al PSG, en este 2021.
¡Saludos, bienvenidos al Stade Pierre - Mauroy! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Lille - Sevilla!
¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 3 de la Champions League que se disputa hoy miércoles, 20 de octubre, a partir de las 21:00 horas!