Grupo G | Salzburgo 3 - Wolfsburgo 1
Okafor y Adeyemi acercan el sueño de los octavos
El Salzburgo logró su segunda victoria consecutiva en Champions por primera vez en su historia gracias a una gran actuacion de sus dos delanteros.
Adeyemi llegó a tiempo. Su participación en el partido ante el Wolfsburgo era dudosa a causa de unas molestias que arrastraba desde el pasado fin de semana, pero por suerte para el Salzburgo, pudo salir de inicio y no tardó ni tres minutos en abrir el marcador. Después de Haaland y Daka, el joven alemán es la última joya de la fábrica de talentos del conjunto austriaco, especializadao en producir delanteros de élite de cara a la próxima década. Con el de ayer, Adeyemi, que tiene solo 19 años, suma ya tres goles en esta Champions, doce en total en lo que va de temporada. Los grandes de Europa ya preparan la chequera.
Tras el gol de Adeyemi, que aprovechó un error grosero de Mbabu para plantarse sólo delante del portero y definir al primer palo, el Salzburgo pudo sentenciar el partido y media clasificación a octavos con un chut de Okafor que se estrelló en el larguero. El trallazo despertó al Wolfsburgo, dormido hasta ese momento. El conjunto de la Volswagen se levantó como un resorte y apenas unos minutos después, Nmecha, titular de emergencia por la baja de Werghost, estrella del equipo alemán, empató de cabeza tras un saque de esquina. Nmecha pudo irse con un doblete al descanso pero entre Wober y Kohn lo evitaron.
Si algo caracteriza a los equipos de la Red Bull es su afán por la verticalidad y llevar la iniciativa de los partidos. Seguro que a Jaissle no le gustó nada lo que vio en la primera parte y tomó cartas en el asunto. Su charla tuvo que surgir efecto porque el segundo tiempo fue un monólogo del Salzburgo en el se agrandó la figura de Okafor. El extremo suizo estuvo en casi todas hasta que acabó encontrado el gol en uno de esos córners que la pelota queda muerta en el área tras varios rebotes. Repitió la fórmula unos minutos después: córner, pelota muerta y remate a gol.
Con este triunfo, el Salzburgo logró su segunda victoria consecutiva en Champions por primera vez en su historia. El sueño de los octavos para el equipo austriaco está más cerca que nunca.
- 18 Philipp Köhn
- 43 Rasmus Nissen Kristensen
- 39 Wöber (71')
- 6 Onguene
- 17 Ulmer (85')
- 11 Brenden Aaronson
- 21 Luka Sucic
- 19 Mohamed Camara (65')
- 13 Nicolas Seiwald
- 27 Karim Adeyemi (86')
- 77 Noah Okafor x2(86')
- Banquillo
- 9 Chikwubuike Adamu (86')
- 14 Maurits Kjaergaard
- 3 Bryan Okoh
- 95 Bernardo (71')
- 33 Walke
- 37 Daouda Guindo (85')
- 15 Mamady Diambou
- 7 Nicolás Capaldo (65')
- 10 Antoine Bernede
- 23 Roko Simic (86')
- 1 Nico Mantl
- 29 Kilian Ludewig
- 1 Casteels
- 19 Mbabu
- 4 Maxence Lacroix
- 15 Roussillon (69')
- 25 John Anthony Brooks
- 11 Renato Steffen
- 28 Lukebakio
- 8 Aster Vranckx
- 20 Bote Baku (69')
- 27 Arnold
- 10 Lukas Nmecha
- Banquillo
- 5 Mickey van de Ven
- 12 Pavao Pervan
- 6 Paulo Otávio (69')
- 3 Sebastiaan Bornauw
- 30 Niklas Klinger
- 22 Felix NMecha (69')
- 33 Daniel Ginczek
- 17 Philipp