LILLE - SEVILLA

Prueba de Wanda para Grbic

El Atlético sigue atento las evoluciones del portero croata, cedido en el Lille, que lo ha jugado todo desde que llegó. "Conozco bien al Sevilla", afirma en la previa.

0
El Atlético sigue atento la evoluciones del meta croata, cedido en el Lille, que lo ha jugado todo desde que llegó. "Conozco bien al Sevilla", afirma.
LOSC

Ivo Grbic (Split, Croacia, 1996) aterrizó en Lille el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, que le tiene a préstamo con una opción de compra de ocho millones de euros. Desde que llegó a Francia, cuando ya se habían disputado dos jornadas de la Ligue 1, el guardameta colchonero lo ha jugado todo: ocho partidos ligueros y los dos de Champions. Su estadística no es mala pero sí rotunda: ha encajado 10 tantos, uno de media por encuentro. Y dejó su meta a cero en dos ocasiones.

Ésa es la intención de Gbric esta noche, ante el Sevilla, durante la que se convertirá sin duda en una buena prueba de fuego para conocer si de verdad merece un sitio en el Wanda Metropolitano, ya no tanto a la sombra del indiscutible Jan Oblak. El Atlético le tiene fe. Fichado en verano de 2020 del Lokomotiv de Zagreb, a cambio de 3,5 millones, Ivo no llegó a debutar en Champions League ni Liga y apenas disputó 90 minutos en la que iba a ser su competición, la Copa del Rey, en primera ronda ante el Cardassar (0-3 para el Atlético). Para la siguiente eliminatoria, prematura tumba colchonera en la competición del KO, fue el canterano San Román quien jugó y cayó en Cornellá.

Oblak jugó todo lo demás, Zamora (por quinta vez) de LaLiga el esloveno con apenas 25 goles recibidos en las 38 jornadas, fundamental en el título del Atlético. Grbic vivió muchos meses sin ritmo de competición delante de la portería. Algo que, aseguran en Francia, no parece haberle pasado factura. A sus 25 años, sigue siendo aquel portero cuya envergadura (1,95) le hace dominar el área y que además se muestra ágil bajo los palos.

Jugar tan poco no le impidió estar atento a otros clubes españoles, entre ellos un Sevilla que disputó la Liga con el Atlético hasta las jornadas finales. "Sí, conozco bien al Sevilla", afirmaba Grbic en la conferencia previa al duelo de esta noche. "Es un equipo fuerte, hizo una gran temporada el año pasado. Pero somos los campeones de Francia, que no se olvide nadie". Esta noche, el croata puede reivindicarse ante los ojos de un club, el rojiblanco, que todavía piensa en él como solución de futuro.