Eibar EIB
1
Stoichkov 38'
Finalizado

Eibar 1-0 Almería: resumen, goles y resultado

Mario Reinoso

COMENTA

Así vivimos el Eibar 1-0 Almería: LaLiga Smartbank, jornada 10

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Eibar y Almería:

- El Eibar tendrá que visitar al Tenerife el próximo martes 19, a las 21:00.

- El Almería recibirá a la Real Sociedad B el jueves 21, a las 18:45.

En cambio, el Almería pierde la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y escaparse. Los rojiblancos seguirán 1º con 19 puntos, a la espera de lo que haga el Real Sporting esta jornada contra el Alcorcón.

PT PJ PG PE PP
1 19 10 6 1 3
2 18 9 5 3 1
3 18 10 5 3 2
4 17 9 5 2 2
5 17 9 5 2 2

Con esta victoria, el Eibar da un salto hasta el 3º puesto con 18 puntos de forma provisional. Por tanto, los armeros cercan todavía más la zona de ascenso tras vencer a un rival directo.

PT PJ PG PE PP
1 19 10 6 1 3
2 18 9 5 3 1
3 18 10 5 3 2
4 17 9 5 2 2
5 17 9 5 2 2

Estas han sido las estadísticas del Eibar 1-0 Almería:

posesión
40.1
59.9
tarjetas amarillas
3
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
15
faltas cometidas
15
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
57
47
recuperaciones de posesión
54
59
fueras de juego
4
1
penaltis lanzados
0
0

Stoichkov se carga al líder. El jugador armero le ganó la partida al duelo de pistoleros a Umar Sadiq. Con su solitario golazo, el Eibar se impone al Almería en Ipurua, además de situarse como el máximo artillero de LaLiga Smartbank con 7 dianas. Los locales cuajaron una brillante primera parte, la cual bastó para llevarse los tres puntos. El propio Juan Diego Molina perdonó antes del 1-0 hasta en dos ocasiones, además de otra intentona previa de Blanco Leschuk. Sin embargo, se toparon con Fernando, quien ya no podría hacer nada con el único tanto del duelo.

Ya en la segunda mitad, los almerienses dieron un paso adelante. Rubi buscó agitar el encuentro con las entradas de Curro, Akieme, Nieto, Sousa y Villar. Incluso pudieron empatar en una última jugada en el minuto 95, pero ya era demasiado tarde. El líder de la categoría de plata hinca rodilla y puede perder la corona si el Real Sporting es capaz de ganar al Alcorcón.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+5'

¡¡¡LA TUVOOOOOOOOOOO AKIEME!!! Vuelve a fallar Yoel en una salida a un balón aéreo, pero el lateral zurdo del Almería mandó su disparo por encima del larguero.

90'+3'

Menudo show el que acaba de dar Franchu. El argentino pisó en varias ocasiones el cuero, cerca de la esquina del córner, ante la presión de dos rivales. Acabó perdiendo la posesión, pero ha levantado a todo el público de Ipurua.

90'+2'

Incansable Blanco Leschuk. El argentino saca petróleo forzando una falta por parte de Samú Costa. Está desesperado el portugués.

90'+1'

TERCERA AMARILLA EN EL EIBAR

Yoel ve la cartulina después de perder tiempo en el saque de esquina. Además, el colegiado ha hecho el gesto al cuarto árbitro de que añada un minuto más.

90'

Se añaden cinco minutos de tiempo extra en Ipurua.

89'

Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL EIBAR

Gaizka Garitano busca guardar la ropa. Se marcha Javi Muñoz para que le reemplace Atienza.

88'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ALMERÍA

Rubi quema sus naves. Quita a un central como Babic y mete otro arma ofensiva como Villar. El líder, contra las cuerdas.

87'

TERCERA CARTULINA EN EL ALMERÍA

Es el propio Samú Costa el amonestado, quien la ve después de aplaudir de forma irónica al colegiado. Está algo pasado de revoluciones el portugués.

86'

Pequeña melé la que se formó entre ambos equipos tras una falta sobre Blanco Leschuk. Samú Costa le recriminó al argentino que soltó la pierna y le golpeó.

84'

OTRA AMRILLA MÁS, AHORA PARA EL EIBAR

Esta vez el "afortunado" es Javi Muñoz, quien llegó tarde y acabó derribando a Pozo.

83'

TARJETA AMARILLA EN EL ALMERÍA

Amonestado Dyego Sousa después de soltar el brazo en un salto con Sergio Álvarez.

81'

CUARTO CAMBIO EN EL EIBAR

Se retira el máximo goleador del Eibar y LaLiga Smartbank, Stoichkov, para que entre en su lugar Quique.

80'

Se reanuda el juego con un Venancio que ya parece recuperado. Veremos si puede continuar el central del Eibar.

79'

Se detiene el juego, con Venancio tendido en el suelo. El portugués está tieso físicamente.

77'

CUARTO Y QUINTO CAMBIO EN EL ALMERÍA

Rubi sigue agitando el avispero. Esta vez da entrada a Curro y Sousa por De la Hoz y Lazo.

76'

Cayó Sadiq dentro del área, que vuelve a pedir de forma tímida el penalti. El coleagiado señaló que Venancio le robó bien la posesión.

74'

¡¡¡EL ALMERÍA TUVO EL EMPATE!!! Perfecto el pase filtrado de Lazo hacia Pozo, quien sorprendió llegando desde atrás, pero su disparo cruzado pasó rozando el palo. Incluso Sadiq pudo lanzarse para rematar ese envío... Perdona el líder en Ipurua.

72'

Qué bien estuvo ahora Franchu, trazando una peligrosa diagonal hacia dentro tras deshacerse de su marca. Eso sí, el argentino acabó chocando contra un muro como es De la Hoz, quien cortó su progresión hacia el área.

70'

Al Almería le quedan 20 minutos para evitar la derrota. Sería la tercera que encaja el líder de LaLiga Smartbank. Además, esto les podría hacer caer del 1º puesto si el Real Sporting es capaz de ganar su partido contra el Alcorcón.

68'

CARRUSEL DE CAMBIOS

Eibar: se retiran Corpas, Edu Expósito y Robero Correa, entrando Franchu, Sielva y Glauder.

Almería: se marchan Arnau y Centelles, para que entren Nieto y Akieme.

66'

Providencial Venancio al corte. El central portugués apareció para robarle el cuero en el último momento a Lazo, quien ya preparaba el disparo desde dentro del área.

64'

Le metió demasiada rosca Samú Costa al centro lateral, que acabó llegando manso a las manos de Yoel.

62'

Muy rápido Sergio Álvarez para ponerse en medio y cortar la progresión de Arnau. El jugador del Almería se había quedado prácticamente solo al borde del área.

60'

OTRA AMARILLA, AHORA PARA EL ALMERÍA

Esta vez el amonestado es Portillo, que levantó demasiado la pierna y acabó rozando la cara de Sergio Álvarez.

58'

PRIMERA AMARILLA EN EL EIBAR

La ve Tejero, que tuvo que agarrar a Samú Costa para evitar una peligrosa transición del Almería. Mientras, Sadiq puede regresar al terreno de juego una vez recuperado.

57'

¡¡¡SACA SERGIO ÁLVAREZ CASI BAJO PALOS!!! Falla Yoel en la salida de un balón aéreo, pero el disparo de De la Hoz desde dentro del área lo saca el centrocampista del Eibar cuando se dirigía dentro de la portería.

56'

Consigue recuperarse Sadiq tras las entradas de las asistencias, aunque tiene que abandonar el terreno de juego. Veremos sin consigue volver, porque se marchaba con muchos dolores.

54'

Sadiq acaba sacando una falta. El nigeriano recuperó un balón, y fue avanzando metros resistiendo entradas de un par de jugadores del Eibar hasta terminar por los suelos.

53'

Resiste Burgos, que acaba despejando el avance peligroso de Sadiq. Ha empezado el Almería con mucha actividad ofensiva.

51'

¡LO INTENTÓ SAMÚ COSTA! El futbolista portugués atacó el primer palo en un saque de esquina, buscando peinar el cuero. El testarazo acabó saliendo desviado de la portería. Está tirando del Almería en este inicio de segundo tiempo.

49'

Señalan falta de Sadiq, que llegó tarde en la presión y atropelló a Sergio Álvarez. Fue pasado de revoluciones el delantero nigeriano.

48'

Atento Pozo para despejar un balón que se quedaba muerto tras un centro de Rober Correa. Un zaguero del Almería tocó dicho envío del armero y se fue envenenando.

47'

Y primer disparo de Stoichkov en el segundo tiempo. Trató de rematar con un testarazo, pero se le fue muy desviado al máximo goleador del Eibar y de LaLiga Smartbank.

46'

Muy largo el centro que buscó Centelles. Pozo trató de salvarla, pero le fue imposible llegar a evitarlo.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

¡Ya vuelven los mismos 22 protagonistas!

Estas han sido las estadísticas del primer tiempo del Eibar 1-0 Almería:

posesión
49.5
50.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
8
recuperaciones de posesión
16
17
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

Un día más en la oficina del Eibar. El conjunto armero está acostumbrando a sus demoledores inicios y primeros tiempos en Ipurua. Esta vez contra el Almería, el líder de la categoría. Hasta que llegara el gol, los locales gozaron hasta tres claras ocasiones. Stoichkov hasta dos veces y Blanco Leschuk en otra, pero chocaron contra Fernando. Luego, Sadiq también rozó el tanto del 0-1. Sin embargo, fue el propio Juan Diego Molina quien desequilibró la balanza en su tercer disparo. Una volea espectacular para firmar el que es su 7º tanto en lo que va de temporada, siendo el máximo anotador de LaLiga Smartbank. ¿Responderá Umar Sadiq?

¡¡¡DEEEEEEESCANSO EN IPURUA!!!

45'+1'

¡¡¡PARADÓN DE YOEL!!! Remate de Lazo desde la frontal, que sale algo envenenado, y el portero del Eibar mete la mano arriba para evitar el gol del empate.

45'

Se añade un minuto de tiempo extra en Ipurua.

42'

Se recupera Rober Correa, que recibió un fuerte golpe y pareció quedar algo aturdido. Tuvo que salir del campo el jugador del Eibar, pero regresa sin problemas.

Duelo de pistoleros era el Eibar-Almería. Pues uno de ellos ya ha desenfundado... ¡Y de qué manera! Espectacular el remate de Stoichkov. El jugador armero controló dentro desde el borde del área un mal despeje de Pozo. Hecho que le la posibilidad de armar el disparo cruzado de volea, imparable para Fernando. Juan Diego Molina registra su 7º gol en lo que va de temporada, situándose como el máximo artillero de LaLiga Smartbank.

38'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE STOICHKOV!!!

36'

Otro espectacular caño más en el partido. Esta vez fue de Edu Expósito sobre Portillo. Qué gesto técnico del jugador del Eibar, pisando el balón de forma maravillosa para zafarse de la presión.

35'

No se entendieron Pozo y Lazo ahora. El lateral le friltró el pase al espacio, pero el extremo rojiblanco buscó otra zona a la que desmarcarse.

33'

De la Hoz se lanzó con todo, pero llegó algo tarde y mandó al suelo a Stoichkov en la zona lateral del terreno de juego.

31'

Desvía Edu Expósito, quien se llevó el balonazo en el lateral de su cara tras la ejecución de la falta por parte de Lazo.

30'

Falta muy peligrosa a favor del Almería. Corpas llegó tarde y acabó derribando a Lazo justo al borde del área.

29'

Tiene que meter la pierna Sergio Álvarez para taponar y evitar el disparo de Sadiq. El nigeriano buscó la intentona desde fuera del área tras trazar una diagonal hacia dentro.

28'

Qué inicio fulgurante de partido del Eibar. Los armeros ya han gozado de hasta tres ocasiones manifiestas de gol. Pero, en todas ellas han chocado contra un muro llamado Fernando.

Así están las estadísticas tras la disputa de los primeros 25 minutos en este Eibar 0-0 Almería:

posesión
49.5
50.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
8
recuperaciones de posesión
16
17
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
24'

¡¡¡DOBLE PARADÓN DE FERNANDO!!! El portero del Almería evita hasta en dos ocasiones el gol del Eibar. Primero a un disparo cruzado de Leschuk. Luego, reaccionando bien rápido para levantarse y sacar el disparo a bocajarro de cabeza de Stoichkov.

23'

Tremendo el gesto técnico de Sadiq. Ahora el nigeriano le tiró un caño espectacular a Burgos, zafándose de su marca. Empieza a estar fino el atacante del Almería.

21'

¡¡¡Y LA RÉPLICA DE SADIQ!!! El delantero nigeriano, haciendo gala de su poderío físico, dejó atrás a un par de rivales en busca de la portería rival. Llegó al borde del área, desde donde se sacó un disparo cruzado que rozó el palo izquierdo. Responde el Almería.

19'

¡¡¡LA PRIMERA DE STOICHKOV!!! El máximo goleador del Eibar gozó de su primera clara ocasión del partido. No mide bien Chumi, pero Fernando sale muy bien de su portería para achicar espacio y ganarle la partida al jugador armero.

18'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Centelles, después de derribar con una patada por detrás a Corpas en la zona central del terreno de juego.

17'

Muy pasado el servicio de saque de esquina que puso Lazo. No pudo llegar De la Hoz al remate.

16'

Tapona Venancio y desvía a córner un pase de la muerte de Centelles. Qué bien quebró el lateral zurdo del Almería a su par de forma previa con un amago.

14'

Pide penalti de forma tímida Sadiq, quien cayó dentro del área. Se quejó levemente el delantero nigeriano de un toque de Sergio Álvarez cuando buscaba rematar un centro lateral de Pozo.

13'

El Almería trata de bajar el ritmo del partido y, por ende, las revoluciones del Eibar. Hora de amasar la posesión por parte de los almerienses.

11'

Pierde el Almería la oportunidad de aprovechar un contrataque. Falló Sadiq a la hora de darle continuidad al contragolpe tras un mal saque de esquina del Eibar.

10'

Muy atento Centelles para despejar un peligroso pase filtrado de Stoichkov para Corpas, que se plantaba solo contra Fernando en el mano a mano.

9'

Comete falta Arnau, quien quiso seguir la presión, pero se pasó de frenada. Noche importante para el joven futbolista rojiblanco, para ganarse la confianza de Rubi.

7'

Qué bien se lanzó con todo Samú Costa para cortar el avance de Tejero por la derecha. El portugués siempre haciendo gala de su entrega.

6'

Señalan fuera de juego de Corpas, algo justito. El ex del Almería buscaba un envío en largo que sirvió Burgos desde la zona defensiva.

5'

Buen inicio del Eibar, domando la posesión en estos primeros compases de partido. Las dos llegadas han sido por parte de los armeros. El Almería, de momento, no sale prácticamente de su campo.

3'

¡DESVIADO EL CABEZAZO DE CORPAS! El primer chut del encuentro lleva la firma del Eibar. Balón colgado desde el costado derecho que remató el '17' armero con la testa, pero se marchó muy alejado de la portería rival.

2'

Mete la cabeza Portillo para desviar un envío en diagonal hacia Stoickhov, que ya se desmarcaba solo por el carril izquierdo.

1'

Primer acercamiento con peligro del Eibar. Como no, pasando por las botas de Stoickhov. Sin embargo, Edu Expósito no fue capaz de sacar petróleo dentro del área ante la presión de los zagueros del Almería.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN IPURUA!!!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

ÁRBITROS

- Principal: José Antonio López Toca (Comité de Cantabria).

- VAR: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja).

El Eibar muestra algunas imágenes de sus guerreros calentando sobre el tapete de Ipurua en los minutos previos a su partido contra el Almería.

El Almería, por su parte, visita Ipurua como el líder de Segunda División con 19 puntos. Cifras que se lo permiten las seis victorias y el empate cosechados, además de las dos derrotas. Por tanto, los almerienses, de ganar, lograrían alejarse de un rival directo.

PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2

El Eibar llega a esta 10ª jornada de LaLiga Smartbank como 5º clasificado con 15 puntos, después de lograr un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Un triunfo les podría meter en la zona de ascenso directo, además de recortar puntos al líder de la categoría y evitar que se marche en la carrera.

PT PJ PG PE PP
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2
6 14 9 3 5 1
7 13 9 3 4 2

ONCE DEL ALMERÍA

Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú, De la Hoz; Portillo, Arnau, Lazo; Sadiq.

Rubi, por su parte, introduce hasta dos cambios, obligados, ante las bajas de Ramazani y Robertone. En su lugar entran Arnau y Lazo.

ONCE DEL EIBAR

Yoel; Rober Correa, Burgos, Venancio, Tejero; Sergio Álvarez, Edu Expósito; Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov; Blanco Leschuk.

El cuadro armero de Gaizka Garitano apuesta por repetir prácticamente el mismo XI que se enfrentó la pasada jornada al Mirandés. Solo cambia la pieza del portero, dando entrada a Yoel en el lugar de Cantero.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

ALMERÍA

El Almería, abonado a los viernes

Los de Rubi jugarán contra el Eibar su cuarto partido en viernes. Han ganado los tres anteriores en este día de la semana.

Así está la comparativa entre los principales líderes de las estadísticas en Eibar (en amarillo a la derecha) y Almería (en rojo a la izquierda):

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

REGULARIDAD COMO SEÑA

Tanto Eibar como Almería han sido capaces de alcanzar el punto de regularidad en este arranque de temporada.

racha de partidos
  • E
  • G
  • E
  • G
  • G
  • E
  • G
  • G
  • G
  • P

ALMERÍA

Ramazani y Robertone estarán cuatro semanas de baja

El Almería no podrá contar con dos figuras importantes para Rubi. Tanto Largie Ramazani como Lucas Robertone salieron tocados del último partido contra Las Palmas. Las pruebas médicas han confirmado que ambos estarán de baja alrededor de un mes.

EIBAR

Stoichkov-Sadiq, mano a mano

Uno de los grandes alicientes de este Eibar-Almería es, sin duda alguna, el duelo ofensivo. Por un lado, los armeros cuentan con Stoichkov, quien suma seis goles (con dos dobletes incluidos). Mientras, por el otro, los almerienses con Umar Sadiq registra otros seis tantos, aunque con dos asistencias añadidas. Son los dos máximos artilleros de LaLiga Smartbank.

LALIGA SMARTBANK

Segunda sí es tierra de proyectos

Eibar y Almería, dos de los proyectos a tener en cuenta en esta nueva temporada de LaLiga Smartbank.

Somos el mejor equipo de las últimas siete jornadas, así que si no estamos bien de moral... El Almería es un muy buen rival, por lo que creo que es una buena ocasión para ver un buen partido. Por algo van primeros, pero también tienen unas debilidades que deberemos de intentar aprovechar. Cuando juegas contra el líder, y además en Ipurua, siempre quieres ganar. El equipo es consciente de ello, y en un partido difícil pero bonito, porque no creo que seamos peores que nadie.

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar

El encuentro es muy complicado, pero si somos capaces de sacarlo adelante será un golpe de autoridad para nosotros. Nos vamos a enfrentar a uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera División, que encima en su casa se hace más fuerte todavía. La plantilla sabe que tiene que estar muy preparada y motivada ya que los jugadores van a tener su oportunidad para suplir a los lesionado o para jugar ahora que vienen partidos muy seguidos.

Rubi, entrenador del Almería

EIBAR-ALMERÍA

Duelo de 'pistoleros' en Ipurua

Como siempre, no hay mejor plan posible para ir abriendo boca que leer la previa más completa del Eibar-Almería. Cortesía de nuestros compañeros Borja Rodríguez y Nico García.

ALMERÍA

Por su parte, el conjunto almeriense visita Ipurua como líder de la categoría de plata. Los de Rubi también registran una racha positiva en los últimos duelos, acumulando cuatro encuentros sin perder, con tres victorias (Alcorcón, Tenerife y Girona) y un empate (Las Palmas). La regularidad inicial de los rojiblancos les permite estar en lo más alto de la tabla, posición que comenzarán a defender en el inicio de la 10ª jornada liguera.

As a seguir: Umar Sadiq. El espigado delantero nigeriano sigue siendo la esperanza del gol del Almería. En este inicio de temporada ya es el máximo artillero de la competición, igualado con Stoichkov, con seis goles y dos asistencias.

EIBAR

El cuadro armero encara esta 10ª jornada de LaLiga Smartbank en el mejor momento de su inicio de temporada. Tras las dos primeras derrotas cosechadas, encadenan ya hasta siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, con cuatro victorias (Burgos, Real Sociedad B, Real Sporting e Ibiza) muy convincentes, y otros tres empates (Leganés, Amorebieta y Mirandés). Por tanto, de los últimos 21 puntos posibles, los de Gaizka Garitano han rascado hasta 15.

As a seguir: Stoichkov. El atacante gaditano es el máximo goleador del equipo y de la Segunda División (igualado con su rival hoy, Umar Sadir, con seis dianas cada uno). Además, ha sido capaz de firmar dos dobletes en lo que va de curso.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Eibar - Almería! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 10ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 15 de octubre, en el Estadio de Ipurua, a partir de las 21:00.

.