NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Stoichkov 38'
Finalizado

EIBAR-ALMERÍA

Duelo de 'pistoleros' en Ipurua

Se enfrentan esta noche Stoichkov y Sadiq, los dos grandes goleadores de Segunda: 6 tantos cada uno. Los armeros buscan abatir al Almería, otro líder, como ya hicieron ante el Sporting.

Actualizado a
Stoichkov está cuajando en el Eibar.
SD Eibar
Ampliar

Partido de los buenos en Ipurua. El líder Almería visita uno de los campos más complicados de la categoría para enfrentarse a un Eibar que se está haciendo muy fuerte en casa y se encuentra a cuatro puntos. Allí tumbó al Sporting cuando llegaba como líder y pretende hacer lo mismo esta noche (sigue el encuentro en directo en As.com). El cartel lo abrillanta aún más el duelo de pistoleros: Stoichkov ante Sadiq, que están al frente de la tabla de goleadores, con seis tantos cada uno. El espectáculo parece asegurado entre dos conjuntos que anotan con bastante facilidad, pero que también muestran flaquezas en la retaguardia. El público puede jugar un papel fundamental.

Eibar y Almería se enfrentan en un duelo de gallitos que abrirá la jornada décima. El cuadro armero, el mejor de la Liga en las siete últimas jornadas, tendrá cuatro importantes bajas. A las ya conocidas ausencias de Arbilla y Toño García se suman Etxeita y Fran Sol, que se cayeron a última hora del partido que el Eibar empató en Anduva contra el Mirandés el pasado sábado. Los argentinos Burgos y Leschuk parece que serán los sustitutos naturales. Ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones con cinco triunfos para el Eibar, dos empates y siete derrotas.

El Almería vuelve a actuar otro viernes más y lo hace con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa. El empate in extremis de Las Palmas el pasado sábado fue un jarro de agua fría a un vestuario que estaba enrachado, pero que ya sólo piensa en aumentar a cinco las jornadas sin conocer la derrota (los de Rubi han sacado diez puntos de los últimos doce).

El técnico del Almería está obligado a modificar su once después de cuatro jornadas consecutivas repitiendo el mismo al contar con las bajas de Ramazani y Robertone, dos de sus piezas capitales y que cayeron lesionadas ante Las Palmas. Lazo y Curro Sánchez son los que más papeletas tienen. Son los cambios naturales, con el matiz de mover a Portillo de banda. También cobra fuerza la opción de adelantar a Pozo y que sea Nieto el que ocupe el lateral diestro.

Las claves del partido

Sustitutos: Las bajas de Ramazani y Robertone son más que sensibles, por lo que parte del éxito almeriense radica en acertar con los jugadores que los suplan.

En racha: El Eibar lleva 7 jornadas sin perder de manera consecutiva. Un equipo difícil de batir, incluso para el líder

Fragilidad defensiva: Los locales no terminan de amarrar su portería, y aunque marcan, encajan con demasiada facilidad.

Sistema: Garitano podría variar el sistema para frenar el ataque almeriense, aunque no es amigo de dar pistas.

Faltas laterales: Rubi ha hecho mucho hincapié en esta faceta durante la semana con el objetivo de que su equipo sufra menos a nivel defensivo.

Altas y bajas

Eibar: Garitano no podrá contar con Arbilla, Toño, Etxeita ni Gran Sol.

Almería: Buñuel, Robertone y Ramazani son bajas por lesión.

Ases a seguir

Stoichkov: Ante la baja de Fran Sol, un copichichi como Stoichkov en estado de gracia será el mayor peligro local una vez más.

Pozo: El jugador cedido por el Sevilla se ha hecho indiscutible ya sea como lateral o como extremo. Físico y verticalidad.

Declaraciones previas

Garitano: "No sería normal que no tuviéramos moral si somos el mejor equipo de las últimas siete jornadas. El Almería es un gran equipo, pero tiene unas debilidades que trataremos de aprovechar".

Rubi: "Tenemos la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. Es muy complicado, pero si somos capaces de sacarlo adelante, será un golpe de autoridad para nosotros. Nos vamos a enfrentar a uno de los más firmes candidatos al ascenso, que encima en su casa se hace más fuerte todavía. El Eibar es un equipo de gran entidad, intenso y que hace goles con facilidad. Nosotros tendremos que hacerlo muy bien para poder obtener un buen resultado. Robertone y Ramazani estaban en un gran momento, pero no podemos lamentarnos porque no nos lleva a nada. La plantilla sabe que tiene que estar muy preparada y motivada ya que los jugadores van a tener su oportunidad para suplir a los lesionado o para jugar ahora que vienen partidos muy seguidos".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2
6 14 9 3 5 1
7 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
54.0