ALMERÍA

El Almería, abonado a los viernes

Los de Rubi jugarán esta jornada en Éibar su cuarto partido en viernes. Han ganado los tres anteriores en este día de la semana y también los dos que actuaron en lunes.

0
El Almería, abonado a los viernes
CARLOS BARBA DIARIO AS

El Almería se ha abonado a los viernes. Más bien ha sido LaLiga, fijando los horarios, la que lo ha hecho. Ya no se trata de algo puntual, sino que los de Rubi han jugado viernes o lunes en más ocasiones que días laborables, algo que sólo se da en los rojiblancos y en el Huesca (dos viernes y tres lunes) de los 22 equipos de componen la Segunda División. El cuadro almeriense recibió al Oviedo (2-1) el viernes 20 de agosto, fue a Alcorcón (0-4) el 17 de septiembre y recibió al Tenerife (2-1) justo una semana después. Mañana (21:00 horas) en Éibar tendrá su cuarto partido en viernes, un día de la semana que no se le da nada mal: tres victorias en otros tantos partidos.

Los de Rubi también han tenido que jugar el lunes otras dos ocasiones, traducidas en dos triunfos: abrió la liga el lunes de 16 de agosto en Cartagena (1-3) y actuó en Gerona (1-2) el lunes de la pasada semana. Así, han sido apenas cuatro los días hábiles en los que ha actuado la UDA: domingo 29 de septiembre en Lezama (1-0), sábado 4 de septiembre en el Mediterráneo ante el Málaga (2-1), domingo 12 de septiembre en Ponferrada (2-1) y el pasado sábado en casa frente a Las Palmas (1-1).

Sólo el Almería ha actuado hasta tres veces los viernes (mañana serán cuatro), por dos del Sporting, Tenerife, Valladolid, Málaga, Huesca, Zaragoza y Alcorcón, una de la Ponferradina, Eibar, Las Palmas, Oviedo, Ibiza, Leganés y Girona, y ninguna del Fuenlabrada, Cartagena, Mirandés, Lugo, Real Sociedad B, Burgos y Amorebieta. En lunes, por su parte, han jugado el Cartagena, Huesca y Mirandés en tres ocasiones; el Almería, Leganés, Girona y Amorebieta, dos, y Las Palmas, Fuenlabrada, Oviedo, Málaga, Lugo y Zaragoza, una. La Real Sociedad es el único equipo que siempre ha jugado sábado o domingo.

Agustín Sánchez deja el femenino

Agustín Sánchez deja de ser el entrenador del primer equipo femenino del Almería. El técnico llegó al cargo durante el desarrollo de la pasada campaña como interino, pero terminó la temporada en el cargo y empezó la actual. El club rojiblanco no ha dado más detalles de la marcha del almeriense, aunque, según ha podido saber este diario, la decisión viene motivada por incompatibilidad horaria. Juanfran Maleno y Hugo Castro, segundo preparador y preparador físico respectivamente, están dirigiendo ahora a las rojiblancas mientras el club ultima de cerrar el sustituto de Sánchez. Las almerienses reciben el próximo domingo (11:30 horas) al Cáceres en el Estadio de la Juventud, pudiendo asistir gratis los abonados de la entidad indálica.