NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL ZARAGOZA

Reencuentro, con morbo, de Peybernes y el Zaragoza

El central se verá con el equipo al que pudo ir. El Málaga está muy fuerte en casa. El Real Zaragoza, en descenso, persigue en La Rosaleda un triunfo que le permita corregir su rumbo.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga de este viernes. En el grupo está Peybernes.
Paco RodríguezDIARIO AS
Ampliar

El Málaga-Zaragoza, otrora clásico de Primera, también lo es en Segunda desde que comparten travesía por el desierto. Los malagueños son fuertes en su casa donde han sumado 10 puntos de 12 posibles y con portería a cero. Los zaragocistas, con cinco empates consecutivos, tienen más fútbol que puntos (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo entrenado por José Alberto López viene de obtener un empate de mucho mérito en Valladolid con actuación estelar de su portero, Dani Martín. Para este encuentro el asturiano, que sumará su partido número 100 como técnico en el fútbol profesional, no podrá contar con Paulino, suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones. Esto puede suponer un reajuste con Kevin, el jugador del momento, pasando a la banda derecha Brandon a la izquierda y Sekou, que estrenaría titularidad, en punta en lo que sería su segundo enfrentamiento con los aragoneses tras haber jugado 45 minutos en su última participación con el Valladolid.

Víctor Gómez recuperará la titularidad en el lateral derecho tras perderse el último encuentro porque estaba con España Sub-21. Además, sugestivo y curioso reencuentro de Peybernes con el Zaragoza. El central francés, que jugó con los de La Romareda la pasada campaña, tenía todo casi atado para continuar otro año más de blanquillo. Pero surgió la opción de venir al Málaga y tras rescindir con el Almería, firmó por dos años. Ni que decir tiene, a orillas del Ebro, aquello no gustó un pelo.

Salir del descenso

El Real Zaragoza acude a La Rosaleda en posición de descenso, acuciado por su alarmante falta de eficacia y en busca de una victoria que le permita enderezar un rumbo ya muy preocupante. Hasta Juan Ignacio Martínez, que siempre veía la botella medio llena, ha variado su discurso para admitir que su equipo tiene un problema serio y que el fútbol no entiende de méritos, sino de goles. Y el Zaragoza es el menos realizador de la categoría, se ha quedado sin marcar en cinco de las nueve jornadas disputadas y sólo ha ganado un partido. Es verdad que ha cosechado seis empates, cinco de ellos consecutivos, pero eso no puede ser un consuelo ni un argumento para la autocomplacencia, porque sumando de uno en uno ya se sabe a dónde se va… "No puedo vender humo; hay que hablar poco y hacer mucho", reconoció el técnico alicantino en su conferencia de prensa de este jueves.

El crédito que se ganó JIM con su hazaña milagrosa de la temporada pasada propicia la calma que no hubo otras veces, pero al Zaragoza y a su entrenador les urge una victoria más que nunca, o tanto como nunca, porque las jornadas corren a toda velocidad y este sábado se va a cumplir ya un cuarto del campeonato.

El Zaragoza recupera para la cita de Málaga al central de la Sub-21 Francés, pero sigue sin poder contar con Francho, el otro internacional de la ‘Rojita’, que ayer no superó una última prueba, y pierde a Nano Mesa, con una herida con puntos en el empeine. JIM nunca da pistas, pero todo hace indicar que Francés, Borja Sáinz y Álvaro Giménez serán las tres novedades en el once aragonés, en detrimento de Lluis López, Bermejo y el lesionado Nano Mesa.

Ases a seguir.

Málaga. Víctor Gómez. Es uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Sube, baja y es constante.

Zaragoza. Eguaras. Faro y timón del Zaragoza. Está en un gran momento de forma.

Los detalles del partido

Brandon Thomas. El mallorquín, que ha actuado como ariete o de media punta, se siente más cómodo en la banda izquierda.

Sin gol: El Zaragoza, con sólo cinco goles, es el equipo menos realizador de la Segunda División.

Mediocampo. Ramón Enríquez tiene muchas posibilidades de acompañar al pulmón Alberto Escassi en la famosa zona ancha para aportar talento.

Urgencia: El equipo aragonés lleva dos meses en la cola de la clasificación y sólo ha ganado un partido.

Altas y bajas.

Málaga.Paulino no jugará por sanción. Vuelven Víctor Gómez y Sekou.

Zaragoza. Francés es la novedad en la convocatoria. Vigaray, Francho y Nano Mesa están lesionados. Y Yanis no ha llegado a tiempo de su viaje con la selección de Panamá.