NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El único equipo de Segunda que no golpea primero

Únicamente el Real Zaragoza ha sido incapaz de inaugurar el marcador en las ocho jornadas disputadas. La última vez que lo logró fue el 23 de mayo en Mallorca.

ZaragozaActualizado a
El once del Real Zaragoza en Alcorcón: Cristian Álvarez, Eguaras, Petrovic, Jair, Lluís López en la fila de arriba y Bermejo, Fran Gámez, Chavarría, Narváez, Álvaro Giménez y Zapater en la de
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Zaragoza es el único equipo de los 22 de Segunda División que no ha logrado marcar el primer gol del partido en ninguna de las ocho jornadas disputadas hasta la fecha. En seis de ellas, con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas, el rival inauguró el marcador, mientras que en las dos restantes el encuentro finalizó 0-0.

Y es que el Zaragoza no golpea primero desde el pasado 23 de mayo en Mallorca, cuando Zanimacchia, desde el punto de penalti, puso el 0-1, aunque finalmente el equipo aragonés acabó perdiendo aquel encuentro por 2-1. Han pasado 140 días desde entonces.

Pero aunque parezca mentira, ésta no es la mayor racha de partidos del Zaragoza sin marcar el primer gol del partido en estas nueve temporadas en Segunda División. El récord corresponde a la temporada 2018-19, cuando encadenó doce encuentros, de la 11ª y la 21ª jornada, con un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas.

Además, en la campaña 2013-14 los aragoneses estuvieron nueve partidos seguidos sin inaugurar el marcador, de la 24ª a la 32ª jornada, con un balance de cuatro empates y cinco derrotas. Entremedias de estas dos rachas hubo cambio de entrenador; en esta última Víctor Muñoz relevó a Paco Herrera y en la 2018-19 Víctor Fernández sustituyó a Lucas Alcaraz.