NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto se pone a 100 y también al Málaga

El técnico alcanzará el sábado su partido número 100 en el fútbol profesional. El entrenamiento del próximo martes será a puerta abierta.

Actualizado a
07/10/21 ENTRENAMIENTO MALAGA 
 JOSE ALBERTO Y SU CUERPO TECNICO
MARIANO POZODIARIO AS

José Alberto López (Oviedo, 21-5-1982) es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol profesional (Primera y Segunda División) y ya acumula una más que interesante experiencia en los banquillos. Tanto es así que el próximo sábado dirigirá su partido de Liga número 100 será contra el Zaragoza. El técnico asturiano dirigió su primer partido en la división de plata el 23-11-2018, en el Sporting, tras el cese de Rubén Baraja debido a la mala dinámica que atravesaba el equipo. El estreno ni pudo ser mejor porque derrotó en Los Cármenes al Granada de Diego Martínez, que acabaría ascendiendo. La racha continuó en la jornada siguiente con otro triunfo convincente frente al Tenerife. José Alberto dirigió 27 partidos y el equipo termino noveno.

En la siguiente campaña las cosas no salieron tan bien y en la jornada 21 fue destituido tras una derrota con el Extremadura (0-1). Fue relevado por Djukic. Pese al mal trago su labor dejó huella y uno de sus grandes servicios al equipo de El Molinón fue promocionar a Dani Martín, portero canterano traspasado al Betis por cinco millones de euros. Un gran ingreso. Dani Martín y Peybernes, que estaban en aquel Sporting, están hoy en La Rosaleda.

Su buen trabajo no pasó desapercibido y el Mirandés le fichó para que se encargase de dirigir a la que entonces era la plantilla más joven de la categoría. El equipo de Anduva terminó décimo y soñó con meterse entre los seis primeros y jugar el playoff de ascenso. Completó los cuatro partidos de la campaña. Y con los nueve que lleva en su nueva etapa al frente del Málaga se coloca al borde de tan emblemática cifra. Sus primeros cien partidos. Serán muchos más.

Entrenamiento del martes a puerta abierta.

Con motivo de la festividad de la Hispanidad, el Málaga celebrará su entrenamiento a puerta abierta. Esta es la nota oficial facilitada por el club y que por su interés reproducimos.

La plantilla blanquiazul, que regresó ayer de Valladolid, descansa este domingo y hará lo propio mañana lunes. El martes reanudará su dinámica de entrenamientos habitual y lo hará a partir de las 11:00 horas.

El club, aprovechando la festividad en España con motivo del Día de la Hispanidad, abrirá las puertas del entrenamiento para que los aficionados puedan disfrutar en directo de la sesión del conjunto de José Alberto López. La apertura de puertas, sobre las 10:00 horas, facilitará el acceso a los seguidores malaguistas que quieran ver el entreno. En este caso, a través de la puerta 5 y la 9 de la grada de Preferencia del estadio.

Una oportunidad magnífica para dar aliento y apoyo al equipo en el inicio de su preparación del siguiente encuentro en La Rosaleda, ante el Real Zaragoza, el sábado 16 a las 20:30 horas. Malaguista, ¡anímate y ven a La Rosaleda!