NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ZARAGOZA

José Alberto avisa: “Al Zaragoza solo le falta acierto”

El técnico del Málaga ensalza el nivel de la plantilla aragonesa y espera un partido “muy difícil. Ellos podrían estar en zona de playoff si hubiesen tenido más eficacia”.

Actualizado a
José Alberto, durante la rueda de prensa de hoy.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

José Alberto ha puesto sobre aviso a sus futbolistas de lo que les espera este sábado contra el Zaragoza. La clasificación refleja a un equipo con nueve puntos, en zona de descenso y con una única victoria en su casillero. Sin embargo, el análisis del técnico del Málaga pone muy en valor las virtudes del equipo aragonés: “Lo que les está faltando para conseguir resultados es el acierto. Tiene una excelente plantilla, un excelente cuerpo técnico y está hecho para pelear con los mejores. Va a ser un partido muy difícil”.

Ante el Zaragoza cumple 100 partidos en los banquillos de Segunda: “Me habían dicho que era la semana pasada, no sé si salen las cuentas por el partido del Reus aquel que no contaba. Lo más importante es que estamos trabajando, que estamos haciendo lo que más nos apasiona y que el equipo mañana haga un buen partido, que es lo que todos queremos.

¿Dónde se ve a los 200 partidos?: “Ojalá que aquí, sería una excelente noticia para todos, que estamos cumpliendo los objetivos. Cuando uno está tiempo en un sitio, y más un entrenador, donde es difícil permanecer tiempo. Si seguimos aquí es que el Málaga está cumpliendo los objetivos y generando ilusión, que es lo que todos queremos.

Su trayectoria hasta ahora: “No me paro mucho a pensar en lo que ya ha pasado, me centro más en lo que queda por venir. No habrá mucha gente con mi edad que haya cumplido 100 partidos en el fútbol profesional, pero me centro en lo que está por venir, en los objetivos y en la ilusión que todos tenemos en esta temporada. El partido de mañana debe centrar toda la atención, será muy complicado y en eso estamos”.

El Zaragoza, muchos empates: “Muchas veces los entrenadores ponemos muchas vendas a lo que pueda pasar, sobre todo en las previas, pero el Zaragoza es el equipo que más posesión tiene, que más rápido recupera, el segundo que más tira a portería rival, el segundo al que menos le tiran. Lo que les está faltando para conseguir resultados es el acierto, es un equipo que tiene una excelente plantilla, un excelente cuerpo técnico y está hecho para pelear con los mejores y estar arriba. Es un equipo con mucha historia, como el nuestro. Va a ser un partido muy difícil. Es uno de los equipos que más balón tiene, que más pases hacia adelante da, hay muchas cosas a tener en cuenta. Nos va a exigir paciencia, nos va a quitar el balón y nos va a exigir un nivel defensivo muy bueno. Aprietan bien, recuperan rápido y en las transiciones defensa - ataque nos pueden hacer daño si no estamos certeros”.

¿Adelantarse es lo más importante?: “Adelantarse siempre es importante, en Segunda y en todas las categorías. Condiciona mucho a los adversarios o a ti si eres el que recibe primero. Pero no es más ni menos relevante que en otros partidos. Tenemos que hacer unos buenos 95 o 100 minutos para conseguir los tres puntos. El Zaragoza tiene ocho puntos, pero podría estar en zona de playoff si hubiera tenido más eficacia. Posee velocidad, juego combinativo, una defensa rápida y expeditiva, veteranía y juventud. Nos va exigir concentración y no cometer errores si queremos conseguir puntos”.

El Málaga vuelve a La Rosaleda: “Siempre que jugamos con nuestra afición es un extra por el aliento y la motivación, pero tenemos que mejorar muchas cosas todavía. No podemos permitir tanto tiro del rival, tenemos que ser más compactos como locales y fuera de casa. Ganando es todo más llevadero. Tenemos tres partidos en siete días y toda la plantilla va a ser importante en estos partidos”.

Estado físico de Peybernes: “Está bien, está perfecto para jugar”.

Sekou vuelve a estar disponible: “Siempre pensamos en los jugadores que están disponibles cada semana y en las características del jugador. Nos fijamos más en eso que si ha jugado en el partido anterior. El que esté en un buen momento a nivel de rendimiento y de forma, también lo valoramos. Pero miramos mucho las características de cada jugador y lo que nos puede aportar en cada partido. Siempre puede haber algún cambio”.

¿Algo más ofensivo en casa?: “Los análisis casi siempre se hacen en torno al resultado final de los partidos. Vosotros a posteriori y nosotros en la previa, buscando tener un equipo equilibrado y hacemos las cosas siempre con un porqué. No por jugar con un doble pivote más simétrico tiene que ser un equipo más defensivo, depende de cómo lo acompañes por delante. Se hizo un buen partido y es una de las opciones que valoramos para mañana”.

Antoñín y Jairo: “Veremos. Tenemos que analizar todo, ver en qué momento están todos los jugadores y tomar las mejores decisiones para ayudar al equipo. Son dos jugadores a los que tenemos que sacar más rendimiento del que nos han ofrecido hasta ahora, bien sea por falta de minutos o porque en los minutos que han jugado no han estado al nivel que todos deseamos. Si hablamos es de nosotros hacia ellos. Si no doy explicaciones para poner un jugador tampoco las doy cuando los quito”.

Baja de Paulino por tarjetas: “No estamos para regalar, y menos en el minuto en el que se produce la tarjeta. Fue un lance del juego, un impulso del jugador, pero eso hay que corregirlo. Tiene cinco amarillas y no sé si una o dos son por faltas, las otras son por protestar, por ponerse delante de un saque rápido. Al final perdemos un jugador importante sin haber pegado una patada a nadie”.

Chavarría: “Hay que tener paciencia con él, tenemos que ir viendo cuáles son sus sensaciones y qué percibimos en el día a día. Cada semana lo que vemos es un Pablo Chavarría que está mucho más cerca del Pablo que todos queremos ver. En cuanto veamos que está para poder ayudar y él se sienta con fuerzas y con confianza suficiente como para ayudar al equipo, tened claro que lo vais a ver todos”.

No suele agotar los cambios: “Si se analiza la competición, hay que ver cuándo se realizan. Normalmente es cuando se va perdiendo y cuando el equipo no está dando el rendimiento. Si tengo la posibilidad de hacer cinco cambios y hago solamente tres, es porque los jugadores que están jugando están bien. Cuando utilizamos los cinco cambios lo hacemos bien por cansancio, bien porque queremos cambiar algo. Ahora con 5 cambios podemos ser más intervencionistas, pero si el equipo está haciendo las cosas bien no tienes por qué hacerlos. Ahora parece que está de moda poder hacer esos cinco cambios. Se harán cuando consideremos que los tenemos que hacer”.